El día de hoy el Grupo Reforma sufrió dos atentados contra sus instalaciones del diario El Norte, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
El primer ataque se registró en la madrugada de este miércoles, cuando un grupo armado lanzó explosivos contra las oficinas de este grupo editorial, donde se realiza el suplemento La Silla, al sur de la capital del estado. Luego, esta tarde, se registró un segundo atentado con rafágas de metralleta contra las instalaciones de otro de sus suplementos, Linda Vista, situadas en el municipio de Guadalupe.
Estos ataques violentos contra ese grupo editorial sucedieron después de que el lunes pasado El Norte publicará que 175 mil juegos de placas habían sido robadas del Instituto de Control Vehicular del gobierno de Nuevo León y que las piezas podían estar siendo utilizadas para actividades criminales.
También este miércoles, a las 6:19 de la mañana, un grupo lanzó una granada contra la sede del diario El Mañana, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, misma que estalló a unos metros de la entrada principal.
Por fortuna, en ninguno de los tres casos se reportaron víctimas ni personas lesionadas.
Todos los que laboramos en SinEmbargo.mx rechazamos que la violencia sea el medio para acallar e intimidar a estos medios de comunicación y, solidariamente, les manifestamos nuestros respaldo. También nos unimos a las voces que demandan al Estado garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión y frenar la escalada de violencia contra los medios y sus periodistas, además de garantizar las sanciones que, por ley, merecen los agresores.