Franquicias de cadenas comerciales de San Luis Potosí, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco hicieron negocio y acapararon en los XV años de Rubí al colocar 45 puntos de venta en el predio donde se realizó la fiesta.
Por Martín Rodríguez
Ciudad de México, (SinEmbargo/Pulso).- Por lo menos 45 franquicias de alimentos de cuatro estados de la República se presentaron en Laguna Seca, San Luis Potosí para vender comida, en el predio disponible de 80 hectáreas donde se realizaron los XV años de Rubi donde se presentaron tres grupos musicales.
Las finanzas del festejo fueron oxigenadas con donativos de 50 pesos y hasta quinientos dólares, tanto de mexicanos como de residentes en el extranjero. La comunidad de Miguel Hidalgo cobró derechos por la instalación de los negocios.
El predio de 80 hectáreas fue dividido: cuarenta para un escenario donde tocaron grupos musicales, 20 para estacionamiento de autobuses y motociclistas que llegarían, y otras 20 para alojar comedores, sanitarios y expendios de bebidas embriagantes.
“También el Papa según eso ya había confirmado que vendría pero tampoco es cierto (risas)… Hasta se ha dicho que al Chapo Guzmán le vamos a dar chance de salir nada más para venir a los XV y se regresa a la cárcel… no… ya traen un relajo grande”, comentaba en son de broma el alcalde de Charcas, Luis Armando Colunga.
El presidente municipal aclaró que todo fue organizado por medio de donadores que reportaron dinero a una cuenta bancaria abierta y difundida por medio de redes sociales, a donde llegaron de 50 y hasta mil o 2 mil pesos e incluso algunos mexicanos residentes en Estados Unidos depositaron hasta quinientos dólares.
Si bien en el predio de Laguna Seca pueden caber hasta 200 mil personas, cadenas comerciales tanto de San Luis Potosí y de sitios como la ciudad de Monterrey en Nuevo León, uno procedente de Quintana Roo y algunos de Guadalajara en Jalisco, llevaron 45 expendios de diversas franquicias de comida.
Los propietarios de los negocios vendieron entre otros productos burritos, tacos, hamburguesas y diversos alimentos preparados para los asistentes que acudieron con fines de turismo a la celebración.