Un video promocional muestra al Castillo de Chapultepec con banderas y pendones con el emblema de la Casa Targaryen.
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha anunciado la interposición de acciones legales en contra de la plataforma de streaming Max, anteriormente conocida como HBO Max, en Latinoamérica luego de que la misma editara el Castillo de Chapultepec para promocionar la segunda temporada de la serie House of the Dragon.
A través de un comunicado, el INAH precisó que las imágenes compartidas por Max Latinoamérica, donde se muestra al Castillo de Chapultepec con banderas y pendones con el emblema de la Casa Targaryen, familia ficticia emblemática en el universo de Juego de Tronos, son falsas, pues nunca se autorizó la colocación de los íconos.
Ahora le ha tocado al castillo de Chapultepec (Mexico🇲🇽) ser invadido y conquistado por Rhaenyra y el resto del #TeamBlack🖤
Lo del Marketing para la segunda temporada de #HouseoftheDragon es lo más enfermo (en el buen sentido) que he visto nunca🔥
— King Targaryen 🐉 (@KingTargaryenn) June 10, 2024
“Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o Inteligencia Artificial”, señaló.
El Instituto también precisó que nunca fueron comunicados para recibir la autorización para reproducir las imágenes de dicho espacio para darle promoción a la serie original de la productora HBO, por lo que determinó la demanda en contra de la plataforma por uso indebido de imágenes del monumento histórico.
#ÚLTIMAHORA: INAH descalifica publicidad de serie televisiva en el Castillo de Chapultepec (@Museodehistoria)
🔹El contenido difundido es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial.
Toda la información en: https://t.co/6zi9ViCJ2a pic.twitter.com/7m9wLERelm
— INAH (@INAHmx) June 10, 2024
Hasta el momento, la plataforma de streaming no ha emitido un comunicado en respuesta a lo anunciado por el INAH.