En redes sociales, varios usuarios pidieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla un espacio o una beca para la hija de Nancy Álvarez , asesinada frente a una farmacia, cuando hizo una escala para comprar lápices para que su hija presentara el examen de ingreso.
Por Nallely Guadarrama Castillo y Edmundo Velázquez
Puebla, 10 de junio (PeriódicoCentral).- Usuarios de redes sociales pidieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que admita a la hija de Nancy Álvarez, mujer asesinada afuera de la sucursal de Farmacias Guadalajara en la avenida Las Torres, cuando unos asaltantes le dispararon para robarle su automóvil.
A través de su cuenta de Twitter, varios usuarios pidieron a la máxima casa de estudios un espacio o una beca para la joven que se dirigía a realizar su examen de admisión, y que por esta tragedia ya no llegó.
La hija de la mujer que lamentablemente fue asesinada ayer durante un asalto y que no pudo presentar su examen de admisión, debería tener un espacio en la @BUAPoficial o una beca para seguir estudiando, su futuro no puede quedar trunco porque la delincuencia le arrebató a su mamá
— Marisol Calva (@Marisol_Calva) 10 de junio de 2019
Otros solicitaron a la BUAP que la joven tenga la oportunidad de presentar su examen de admisión, pues es a donde se dirigía con su mamá antes de la tragedia.
En algunos mensajes mencionaron que se le debería dar una oportunidad a la joven de continuar sus estudios, ya que lo primordial para su madre era brindarle mayor educación a su hija.
Otros usuarios consideraron que la máxima casa de estudios, debe responder a la delincuencia generando buenas acciones, como admitir a la joven.
EL CASO
Nancy Álvarez González, la abogada que fue asesinada en la sucursal de Farmacias Guadalajara en la avenida Las Torres, iba a dejar a su hija al examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la mujer de 44 años de edad conducía un automóvil Volkswagen Vento, cuando hizo una escala para comprar lápices para su hija y ahí fue abordada por los asaltantes que la hirieron en el rostro para después llevarse el auto.
Como Central informó, Nancy todavía pudo caminar hasta la entrada de la farmacia y su cuerpo quedó tendido a las puertas del negocio, localizado sobre el bulevar Las Torres, a la altura del fraccionamiento La Cima.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de este sábado 8 de junio. Inicialmente se planteó una versión en la que se señalaba que Nancy había sido atacada de manera directa, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado analiza la versión del robo del auto que era nuevo porque aún no tenía placas.
Nancy y su hija venían de Cholula en dirección a Ciudad Universitaria. De acuerdo con los testigos Nancy se estacionó en la farmacia para que la joven ingresara por unos lápices pues tenía que presentarse en unos minutos al examen de la BUAP.
Mientras la joven de 17 años de edad bajó, Nancy se quedó en el vehículo y fue sorprendida aparentemente por dos sujetos que la amenazaron con una pistola haciéndola bajar del automóvil para luego dispararle y escapar.
La mujer pudo llegar a la farmacia, ingresó y cayó, quedando en la entrada. Unos minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Mientras tanto, el lugar dejó de atender a clientes y fue resguardado por policías municipales y agentes ministeriales.
Al sitio también llegaron peritos para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. Las autoridades intentan ubicar a los responsables a través de las cámaras de video vigilancia del establecimiento.
Nancy, abogada de formación, presumía a su hija en sus redes sociales. En su cuenta de Facebook lucía orgullosa posando en varios festejos familiares. Hasta el momento se desconoce el paradero de los detenidos.