De acuerdo con los primeros reportes, una mujer desconocida abordó a la madre de la menor para ofrecerle ayuda gubernamental de parte del municipio de Huixquilucan; sin embargo, esto fue sólo una distracción para que descuidara a la bebé de un mes de nacida y así poder llevársela. Autoridades establecieron un cerco de seguridad para tratar de localizar a la infante desaparecida.
Estado de México, 10 de junio (A Fondo Edomex).– Una mujer acudió a la oficialía del Registro Civil número 1 en Naucalpan, Estado de México, para registrar a su pequeña hija, fue entonces cuando la dejó con una desconocida mientras realizaba un trámite y al volver ya no las encontró.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre de la pequeña de apenas un mes de nacida fue abordada por una mujer vestida con un chaleco azul, pantalón negro y tenis blancos.
“Me dijo que me darían una ayuda en el municipio de Huixquilucan, pero que tenía que apurarme a los trámites”, comentó la mamá a policías municipales.
La madre y su hija iban acompañadas de la tía y la abuelita de la menor, quienes se adelantaron al municipio de Huixquilucan mientras la madre realizaba los trámites con ayuda de la desconocida.
Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a la siguiente persona comunícate al 01 800 890 2940 @AmberEdomex
Recién Nacida, reportada como no localizada en #Naucalpan, Estado de México. pic.twitter.com/YBQZkUcj8P— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 10, 2019
Fue entonces cuando la mujer dejó a la bebé encargada a la desconocida mientras se formaba en la fila para realizar el trámite; minutos después se percató de a ausencia de la extraña y de la menor.
La pequeña vestía mameluco azul con la leyenda Calvin Klein, gorrito y guantes blancos.
De acuerdo con testigos, se presume que la mujer se retiró con la bebé en brazos y abordó un transporte público hacía el Metro Cuatro Caminos, con dirección a la Ciudad de México.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad (SS) estableció un cerco de seguridad para tratar de localizar a la menor y a la mujer que se la llevó.
Asimismo, se establecieron filtros en puntos estratégicos y se realizan revisiones en edificios aledaños al la oficialía.
Hasta ahora la Fiscalía Mexiquense no ha recibido alguna denuncia por estos hechos, sin embargo, ya está buscando entrar en contacto directo con los familiares para tener más datos y activar la Alerta Amber.