En conmemoración de la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971, integrantes del Comité Eureka recordaron que desde hace 42 años han luchado para liberar a sus familiares víctimas de la desaparición forzada cometida por policías, políticos, fuerzas armadas y la Marina, que actuaron por órdenes del Estado.
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Integrantes del Comité Eureka se presentaron hoy en Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador la creación de una Comisión de la Verdad para investigar la Guerra Sucia.
En un comunicado de prensa criticaron que a pesar de que el Presidente votó en las pasadas elecciones por Rosario Ibarra, fundadora de este colectivo, ahora ni en Presidencia ni en la Secretaría de Gobernación han escuchado los casos documentados y denunciados por dicho Comité.
En conmemoración de la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971, refrendaron que desde hace 42 años de que el Comité fue fundado, han luchado para liberar a sus familiares víctimas de la desaparición forzada cometida por policías, políticos, fuerzas armadas y la Marina, que actuaron por órdenes del Estado.
“Hemos visto con preocupación que ahora se actúa de manera selectiva para brindar los mecanismos de justicia a quien la reclama, lo que nos hace dudar de que exista realmente un verdadero compromiso para erradicar la impunidad, la corrupción y la simulación tan dañina y perversa como las anteriores”, dice el comunicado.
Agregaron que no dar una solución definitiva sería una “complicidad con el hecho”.