Autoridades de Australia mantienen bajo arresto a joven sospechoso de terrorismo

10/05/2015 - 11:20 pm

Sídney (Australia), 11 may (EFE).- La justicia australiana ordenó hoy mantener bajo arresto a un joven de 17 años acusado de terrorismo que fue detenido en un operativo policial el viernes pasado en Melbourne, informaron hoy medios locales.

El joven, cuya identidad no puede ser revelada por razones legales, deberá comparecer el próximo 26 de mayo ante los tribunales, según la cadena local ABC.

El adolescente está acusado de participar presuntamente en la preparación y planificación de una acción terrorista después de que la Policía hallara en su vivienda tres artefactos explosivos caseros preparados para ser detonados.

Los medios de comunicación solicitaron que se revele la identidad del menor por tratarse de un asunto “de gran interés público”, pero el juez denegó la petición por considerar que una medida de ese tipo afectaría a la salud mental y física del acusado en prisión.

En abril pasado se divulgó el vídeo de un australiano enrolado en el grupo Estado Islámico (EI) en el que este reclamaba más atentados en Australia, además de animar a todos los musulmanes a unirse a la organización yihadista.

Australia, país que está preocupado por el reclutamiento de sus jóvenes en las filas yihadistas, elevó la alerta terrorista en septiembre pasado y un mes después aprobó una ley contra combatientes extranjeros.

El Gobierno australiano también pretende cambiar las leyes de inmigración y ciudadanía, así como reprimir a aquellos que prediquen la violencia extremista, en su campaña contra el terrorismo islamista en el país. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas