La creativa campaña de Ucrania que promueve las medias de prevención durante la contingencia, ya le ha dado la vuelta al mundo.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– El Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania tomó una serie de grades pinturas históricas para ambientarlas en estos tiempos de coronavirus.
Pinturas como “Napoleón cruzando los Alpes”, “Orfeo y Eurídice”, “El hijo del hombre”, “La creación de Adán”, entre otras, ahora portan cubrebocas, guantes, se lavan las manos y usan gel antibacterial para protegerse del coronavirus.
Estas nuevas ediciones forman parte de la campaña #ArtOfQuarantine creada por la agencia de diseño y publicidad Looma con el apoyo del Ministerio de Cultura de Ucrania. Ésta tiene el objetivo de mostrar que en el cuarentena también hay arte cuando perservar las medidas se trata.
"Durante la actual pandemia de coronavirus, muchas personas aún ignoran las reglas básicas de cuarentena y seguridad personal. Podemos decir que la capacidad de preservar la cuarentena es una especie de arte", se lee en la página de diseño.
Además de los famosos personajes están acompañados de materiales para “protegerse” del coronavirus, las pinturas llevan escritos consejos para evitar ser contagiados.
Aquí te mostramos todas las pinturas de esta ingeniosa campaña: