Madero va por acuerdos para solucionar enfermedades sociales

10/04/2014 - 9:22 pm

México, 10 Abr. (Notimex).- Al continuar sus campañas proselitistas, Gustavo Madero ofreció construir acuerdos que permitan solucionar las “enfermedades sociales”, en tanto que Ernesto Cordero se comprometió a encabezar una dirigencia que no divida.

En rueda de prensa celebrada en Villahermosa, Tabasco, Gustavo Madero consideró que el Pacto por México murió en diciembre de 2013, y aunque tuvo una vida breve fue muy productiva, porque en 12 meses se lograron 12 reformas constitucionales.

Madero Muñoz consideró que el Pacto por México se debe recoger como un espacio de diálogo y concertación para sacar acuerdos sobre los principales problemas y oportunidades, algo que hay que reivindicar y prestigiar.

Por ello, dijo que siempre buscará combatir la cultura autoritaria, vertical, clientelar y corrupta sembrada por priistas, y al mismo tiempo construir acuerdos que permitan solucionar enfermedades sociales como la pobreza, la desigualdad, la impunidad, la impunidad y la injusticia.

Resaltó que esas enfermedades no las puede resolver un solo partido, por más grande que sea, por lo que “con humildad y generosidad hay que hacerlo de manera permanente”.

Además, advirtió que lo que más falta hace a México son acuerdos y no pleitos; “lo que más necesita la gente son soluciones no bravuconadas, por lo que el PAN está siendo capaz de competir con el PRI pero también impulsar reformas con contenido democratizador”.

Por otra parte, al continuar su campaña de proselitismo por Chihuahua, Ernesto Cordero Arroyo sostuvo un encuentro con militantes de la entidad, a quienes ofreció que no encabezará una dirigencia que divida.

“Es fundamental escucharnos y transmitir el mensaje de que necesitamos un partido fuerte, que sea un verdadero contrapeso al gobierno para que no vuelvan a pasar las cosas que están sucediendo”, subrayó.

Indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) está para defender la creación de empleos, generar prosperidad económica y promover la potencia económica de la zona fronteriza, y no para agraviarla ni restarle competitividad como está sucediendo por la reforma fiscal.

El candidato a la presidencia del PAN consideró que su instituto no debe ser una oposición complaciente, sino una alternativa para volver a gobernar Chihuahua.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Gárate informó que la periodista Adriana Pérez Cañedo será la moderadora del debate que sostendrán ambos candidatos el 29 de abril próximo.

En su cuenta en Twitter @PacoGarate, escribió que para realizar la elección del nuevo presidente del PAN se cuenta con el padrón de militantes, una herramienta de gran calidad del que surge el listado definitivo de electores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas