La ollas de hierro fundido cuentan con una excelente retención de calor, estas cacerolas mantienen los alimentos calientes por más tiempo, lo que ayuda a preservar los nutrientes y los sabores naturales de los ingredientes.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Cocinar es una actividad que muchas personas disfrutan, en la que intervienen ingredientes de calidad, recetas y también utensilios como lo son las ollas, estas pueden ser de gran ayuda para cocinar sano, ya que existen opciones que ayudan a cocinar de manera uniforme y hasta más sana.
Las cacerolas de Le Creuset están hechas con hierro fundido esmaltado, este es un material que permite una excelente conducción del calor y una distribución uniforme. Esto significa que puedes cocinar tus alimentos de manera más uniforme y a temperaturas más bajas, lo que ayuda a preservar los nutrientes y evitar la formación de compuestos nocivos que pueden surgir con el sobrecalentamiento.
Algunos utensilios de cocina pueden liberar toxinas nocivas cuando se calientan, por eso es importante que se esmalten con materiales seguros y libres de productos químicos dañinos. Esto garantiza que tus alimentos se cocinen de manera segura y sin contaminantes no deseados.
La ollas de hierro fundido cuentan con una excelente retención de calor, estas cacerolas mantienen los alimentos calientes por más tiempo, lo que ayuda a preservar los nutrientes y los sabores naturales de los ingredientes. Esto significa que tus comidas serán más nutritivas y deliciosas.
Paulina Riquelme, Country Manager de Le Creuset, compartió que la marca tiene un legado muy grande, ya que nació en 1925, en el norte de París y desde ese momento ha permanecido por generaciones en las cocinas de las familias. Sus ollas tienen un esmalte patentado que no es tóxico, se puede cocinar sobre el fuego o meterlo al horno, tienen más de 400 paletas de colores y sus características brindan armonía a las cocinas.
¿Cómo poner una mesa que invita a comer y pasar un buen rato? Samy Barragán, styling en la cocina, comentó que la moda también influye en la mesa, si lo que se busca es montar una bella mesa para un día especial o sencillamente para comer o cenar un día, la tendencia muestra que se puede combinar todo, es decir, madera con vajilla, tipos de copas, colores (como mezclar dorado con plateado) y formas, sólo se debe buscar que sea armónico.
Una anémona como inspiración
El lanzamiento de Le Creuset se llama Petal Braiser, una cacerola baja que esta inspirada en la flor francesa de la anémona lo que se puede notar de inmediato en la tapa de la cacerola que asemeja sus pétalos, además de tener colores bellos en tonos pastel (Sea Salt, Shallot y Blanco) algo que va muy bien a la hora de servir, ya que visualmente es bella y funcionalmente cuenta con los siguientes beneficios: elaborada de hierro, una pieza icónica y muy versátil para cocinar cualquier tipo de estofado, sopas, pastas e incluso panes y pasteles, tapa con empuñadura resistente hasta 260 grados centígrados; además por su excelente distribución y retención de calor, ahorra energía ya que se utiliza solamente en flama baja a media. A esto se suma que las cacerolas Le Creuset son duraderas y resistentes a los arañazos, lo que significa que pueden soportar el uso diario y durar toda la vida con el cuidado adecuado.
Lu Benítez, la creadora de Sobremesa Cocina, dijo sentirse honrada de formar parte de la presentación, la cocina es un trabajo artesanal y la olla será duradera y no tendrá tóxicos, además mantiene la comida caliente en la mesa.