La categoría de moda crece en el comercio electrónico y suma seguidores

10/03/2024 - 12:01 am

La categoría de moda ha registrado una mayor tasa de crecimiento con 41.7 por ciento y es la tercera con mayor recurrencia de compra con un 71 por ciento, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Las compras por internet aumentaron notablemente tras la pandemia y una de las categorías que ha sorprendido por su crecimiento es la de moda y belleza. Mercado Libre compartió cómo se ha comportado esta categoría en su plataforma y el rol clave de los marketplace en la estrategia digital de las marcas.

Mercado Libre cumple 25 años este 2024, tienen 52 mil empleados, están en 18 países y en México tienen más de 18 millones de clientes, más de 300 millones de publicaciones y más de 36 millones de visitas al día. Un dato interesante es que el lugar donde empiezan las búsquedas es en un e-commerce, es decir, cuando se busca un producto se va directamente a la app o la pagina de, por ejemplo, Mercado Libre.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) compartió que Mercado Libre fue el marketplace multicategoría con mayores búsquedas durante 2023, además de que en México 66 millones de mexicanos adquieren productos y servicios a través de internet; principalmente compran moda con un 62 por ciento y belleza o cuidado personal en un 50 por ciento. La categoría de moda ha registrado una mayor tasa de crecimiento con 41.7 por ciento y es la tercera con mayor recurrencia de compra con un 71 por ciento.

Mercado Libre ha crecido 20 puntos más de lo que crece la venta online de la industria de la moda, las categorías más vendidas son ropa, como playeras, pantalones chamarras, sudaderas, vestidos, blusas, lencería; accesorios de moda como mochilas, gorras, bolsos, charms, body shapers, relojes y carteras; y calzado como los tenis, mocasines, zapatos de tacón, botas y botines y sandalias. Los tenis responden a esa informalidad que entró a los looks de poder combinar tenis con todo tipo de ropa, incluso para trabajar.

Para Mercado Libre es importante conectar con los clientes entendiendo que al hablar de moda, hay muchas modas, porque dependen de los gustos de cada persona, por lo que se basan en el descubrimiento (encontrar maracas y productos) y en la confianza (opiniones, guía de tallas, videos).

Pablo Ordóñez, de Mercado Libre, explicó que el ecosistema de Mercado Libre incluye la plataforma de Mercado Libre, Mercado pago, Mercado adds para las empresas (que ayuda a posicionar sus marcas), Mercado envíos, además de Mercado shops.

¿Cómo maximizar ventas? Gaby Espinoza dijo que para maximizar las ventas hay 4 cuadrantes: Discovery y conversión (calidad de publicaciones, contestar preguntas, aspectos a cuidar en las publicaciones son el título claro -producto marca y modelo-, utiliza fotos de calidad y fondo blanco, descripciones completas y resalta atributos, ofrece envío gratis, no duplicar información, incluir clips), Look &feel de la marca (tienda oficial: presencia de tu marca en Meli), Promociones, Potenciar ventas (clips, videos cortos).

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