De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el tiroteo se desató luego de que un elemento frustró un atraco contra una persona que salía de una casa de cambio.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Un intento de asalto frustrado contra un hombre de origen ruso desató una balacera en las inmediaciones de la Torre Diana, cerca del Paseo de la Reforma en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, que dejó un presunto asaltante y un civil lesionados.
El tiroteo se desató luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, que realizaba rondines de seguridad en negocios de la zona, se percató de que un sujeto armado amenazaba al conductor de un vehículo en el cruce de Río Misisipi y Río Lerma.
Al percatarse de esta situación, el agente le pidió al atacante que bajara el arma, quien a su vez, al verse sorprendido, realizó un par de detonaciones en contra del uniformado, el cual repelió la agresión.
En el enfrentamiento, el agresor resultó herido y huyó a bordo de una motocicleta, mientras que un pasajero de servicio de taxi por aplicación, que estaba detenido en un semáforo en rojo, tambien resultó lesionado.
Paramédicos arribaron al lugar y diagnosticaron al civil con una escoriación en la mejilla izquierda provocada por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Un policía de la #SSC frustró el asalto a un hombre de nacionalidad rusa quien salía de una casa de cambio; durante la acción, repelió la agresión del asaltante quien huyó herido en una motocicleta; efectivos de la #SSC lo buscan con apoyo de @C5_CDMX https://t.co/3LNZBhX8Bk pic.twitter.com/aJelIHEy3G
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 10, 2020
Luego de esta agresión, elementos de la policía capitalina, en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), iniciaron un operativo para dar con los responsables.
La SSC capitalina señaló en un comunicado que el asalto tenía como blanco un ciudadano de origen ruso a quien querían despojar de sus pertenencias.
Videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran el momento en el que los clientes y empleados de una sucursal de telefonía se tiran al suelo para resguardarse mientras al exterior se escuchan las detonaciones. En otra grabación se observa uno de los ventanales de la Torre Diana con un agujero de bala.
Estoy en Torre Diana. Acaban de sonar disparos. Me acaban de pedir que me tire al piso y me proteja. Estoy temblando. QUE ESTÁ PASANDO EN MÉXICO, QUÉ CARAJOS ESTÁ PASANDO pic.twitter.com/7NizE1Pf2g
— Out of context Pau 🪴 (@paoopalooza) March 10, 2020
Bala perdida en la torre diana atraveso un cristal se reporta heridos. #inseguridad #cdmx @Claudiashein pic.twitter.com/AU3LtjNdPo
— altamente radioactivo (@maifrend_) March 10, 2020
Balazos en Torre Diana… Se reportan heridos. Al menos mi equipo se encuentra bien. Seguiremos informando… pic.twitter.com/HtBUIWaad4
— Erikokoro (@eriko_loco) March 10, 2020
Balacera en Río Mississippi, contra esquina torre diana, hay heridos. pic.twitter.com/tHPGveBkvG
— altamente radioactivo (@maifrend_) March 10, 2020
TIROTEOS EN CDMX
El pasado 7 de marzo, un policía y un civil fueron asesinados a balazos al interior de un hotel, en el cruce de avenida Revolución y Sebastián del Piombo en la Alcaldía Benito Juárez. Un segundo uniformado resultó herido por arma de fuego.
De acuerdo con información disponible, un sujeto de 25 años de edad que se encontraba hospedado en el hotel Pop Life, alcoholizado, comenzó a causar disturbios al interior del inmueble, por lo que empleados del lugar solicitaron el apoyo de policías capitalinos para desalojarlo, por lo que dos oficiales acudieron al sitio en apoyo a la llamada.
Sin embargo, al pretender dialogar con el agresor, comenzó un forcejeo en el que el individuo logró desarmar a un uniformado, dándole un tiro en la cabeza. Ya con el arma en mano, también hirió de muerte al encargado del hotel y lesionó a otro agente en el fémur.
Al lugar arribaron refuerzos y aprehendieron al agresor. Servicios de emergencia también llegaron al lugar y confirmaron los decesos del agente y el empleado. El lesionado fue trasladado a un hospital.