Los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Roma, 10 mar (EFE).- Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos positivos actuales son ya de 8 mil 514 y mil 004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10 mil 149.
Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Según Borrelli, de los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: el dos por ciento en el rango 50-59; el ocho en el rango 60-69; el 32 en el rango 70-79; el 45 en el de 80-89 y el 14 entre los ancianos mayores de 90 años.
En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, reseñó que los fallecimientos en esa región en las últimas 24 horas han sido 168.
El total de positivos actualmente es de 5 mil 791, de los cuales 877 están hospitalizados en cuidados intensivos.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con mil 533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.
La región de Lombardía ha pedido al Gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.
En la conferencia de prensa de Protección Civil, Borrelli dijo al respecto que la propuesta “debe ser valorada… veremos en los próximos días”.
El Primer Ministro, Giuseppe Conte, ha mantenido hoy una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación y en el curso de las conversaciones Conte ha asegurado que “el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente”.
El presidente de Lombardía ha pedido al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como “el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales” y “del transporte público local”.