Elementos de la Guardia Nacional, desplegada en el estado de Guanajuato, descubrieron un camión de redilas abandonado en la carretera Querétaro-Irapuato, con un cargamento de casi una tonelada de hierba seca con características similares a la mariguana; los paquetes estaban escondidos detrás de elotes a granel.
Ciudad de México, 10 de marzo (Sin Embargo).- Elementos de la Guardia Nacional aseguran alrededor de 945 kilos 568 gramos de aparente mariguana.
La incautación se dio, como resultado a los trabajos de seguridad que realizan elementos desplegados en una carretera donde localizaron una unidad sin conductor que ocultaba, entre un cargamento de elotes a granel, cerca de una tonelada de droga.
En un comunicado, las autoridades federales detallaron que las acciones ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato.
A la altura del kilometro 021+900 de la carretera Querétaro-Irapuato (directo) descubrieron un camión de redilas en aparente estado de abandono, estacionado a la orilla del camino sobre el acotamiento.
Tras encontrar el cargamento que se hallaba en la parte trasera, se implementó un cerco de seguridad perimetral alrededor del vehículo.
La unidad tenía, en el área destinada para la carga, elotes a granel y éstos ocultaban 867 paquetes llenos de un vegetal seco con las características propias de la mariguana.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.