El deportista competirá mientras pueda, pero ve detrás de él una generación importante de porteros.
Por César Huerta
Ciudad de México, 10 marzo (As México/SinEmbargo) .- A los 38 años de edad, se tiene ya más pasado que futuro como futbolista. Es una ley de vida. Por eso, Jesús Corona, arquero del Cruz Azul, comienza a ver cercano su final como seleccionado nacional. Con tres Mundiales a cuestas, en los que nunca pudo tener minutos de acción, parece resignado a que no queda mucho camino por delante.
“Uno se tiene que mantener bien en su equipo, de ahí demostrar que tiene condiciones y el nivel para poder estar en Selección. Pero también hay que reconocer que hay un cambio de generación. Creo que eso también hay que resaltarlo, saber que todo tiene un principio y un final”, explicó el guardameta cementero en la zona mixta del Estadio Jalisco, tras la victoria sobre el Atlas por 2-0.
Asegura que competirá mientras pueda, pero ve detrás de él una generación importante de porteros. “Mientras yo me sienta bien futbolística y físicamente, estaré a las órdenes del entrenador en turno. Aunque también sabemos que viene una buena camada de arqueros que como siempre están respondiendo bien, que están mostrando mucha calidad y eso me da mucho gusto”, sentenció Jesús Corona.
Y nombra a dos de los guardametas que pueden ocupar pronto el lugar que él ha tenido durante años en las convocatorias del Tricolor. “Que tengan una gran competencia… lo han demostrado y eso me da mucho gusto. Están “Pepe” Hernández, Raúl Gudiño y otros más que muestran un buen nivel, muy buenas condiciones. Por ese lado podemos estar bien tranquilos como mexicanos, que va a estar bien defendido el arco”, concluyó el portero del Cruz Azul.