Tras ser cuestionado por un posible apoyo de la perredista Alejandra Barrales, Andrés Manuel López Obrador la invitó a “dar el paso” para unirse a las filas de Morena y la criticó por “ayudar a la mafia del poder”.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional le dijo a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, “que dé el paso [a Morena] y deje de estar ayudando a los de la mafia del poder”.
Tras una asamblea informativa en Atzalán, Veracruz, el presidente de Morena fue cuestionado acerca de las posibilidades de recibir apoyo de la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática con miras a 2018, a lo que el ex Jefe de Gobierno capitalino contestó
“Pues ya que dé el paso y que deje de estar ayudando a los de la mafia del poder, si tiene convicción, el que está a favor de la corrupción no se va a salir del PRD, ni se va a salir del PRI, ni se va a salir del PAN, los que están por la corrupción; los que están por un cambio verdadero, por la transformación de México, los que están a favor del pueblo, van a unirse a Morena”, dijo López Obrador.
El dos veces candidato presidencial criticó que el partido del Sol Azteca, donde ante militaba, haya “perdido su mística”. “Le dio la espalda al pueblo, pero todavía es tiempo de que militantes y dirigentes de ese partido actúen”, expresó.
Durante el evento arremetió en contra de la resolución del TEPJF que desechó la reducción del 10 por ciento de los sueldos de 11 consejeros y 21 funcionarios de mando superior del INE, por considerarlo “inconstitucional”.
“Es el colmo del cinismo”, dijo y recordó que cada uno de los consejeros gana 400 mil pesos mensuales.