Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Son muchos los clubes alrededor del mundo que se incomodan al “prestar” sus futbolistas a respectivas selecciones nacionales, no obstante en Brasil ha surgido el caso de un equipo que pagó por que le convocaran a uno de sus jugadores.
De acuerdo con AS, se trata del Sport Club de Recife que según declaraciones de su presidente, Luciano Bivar, le pagó dinero a la federación brasileña para que el volante Leomar figurara en la convocatoria de la Copa Confederaciones que se realizó en 2002.
“Empujamos a Leomar a la Selección. Pagamos una comisión para que jugara con la selección brasileña”, dijo Bivar sin aclarar la cantidad que, supuestamente, recibieron el entonces técnico, Émerson Leao, y las autoridades del balompié amazónico encabezadas por Ricardo Texeira.
El soborno tomó por sorpresa hasta al propio jugador, quien acudió a la justa e inclusive fue capitán en el torneo realizado en Japón, donde la escuadra sudamericana acabó en el cuarto puesto.
“Estoy tan sorprendido como todos. Supe que estaba en la selección nacional por mis méritos en el torneo de Brasil en 2000, cuando el Sport terminó en el quinto lugar. Si él (Bivar) ofreció dinero ¿por qué no ofreció para mí, eso era necesario?”, dijo el exfutbolista que jugó 6 partidos con Brasil.
La convocatoria del estratega fue criticada por gran parte de la prensa, ante lo cual Leao argumentó que lo hizo porque la federación prohibió usar a futbolistas que jugaran en el exterior o en alguno de los dos equipos más grandes de Brasil.
Leao respondió a las acusaciones argumentando que él no tiene algo que esconder, pues nunca recibió el soborno y pidió una investigación para aclarar el asunto, por tratarse de información que le afecta.
“Sport está viviendo una época pésima y el presidente me involucra en algo de esto. Quiero que el periodismo investigue hasta el final y que el sujeto en cuestión sea detenido. En mi época, con Antonio Lopes nos ocupábamos de futbol y no había lobistas”, afirmó.
Leao pidió también investigar Teixeira, quien renunció el año pasado a la autoridad futbolera de Brasil por denuncias de corrupción en su contra en el seno de la FIFA, moviendo su residencia a Estados Unidos.
“Si ustedes (la prensa) creen que Teixeira hizo eso a mis espaldas, viajen a Estados Unidos y agárrenlo. Nosotros no teníamos lobistas en la selección, estoy a disposición para cualquier aclaración”, añadió Leao.