Las y los legisladores priistas indicaron que la Reforma Eléctrica tal como fue propuesta por la administración de Andrés Manuel López Obrador no recibirá sus votos, pero confiaron en que se construyan acuerdos entre los distintos partidos a favor de un cambio en el sector energético.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguró que la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador “nunca será votada a favor” en los términos en los que fue planteada.
El coordinador de los priistas en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, indicó que si no se hacen cambios a la iniciativa del Ejecutivo federal, no tendría sus votos.
“El PRI ha insistido en que estamos en un proceso de reflexión, pero también he adelantado que, así como está esa iniciativa, pues evidentemente no tendría los votos de nosotros. Hay temas importantes, como la soberanía nacional, que nosotros valoramos y apreciamos, y hay temas también importantes como la transición energética, porque al PRI le interesan las energías limpias y la sustentabilidad en nuestro país”, dijo en conferencia de prensa Moreira.
El legislador confió en que habrían coincidencias entre los diversos actores involucrados y la construcción de acuerdos para hacer una reforma al sector eléctrico.
Las y los diputados priistas de #NuevoLeón ofrecen conferencia de prensa para difundir el Foro de #ParlamentoAbierto de la #ReformaEléctrica.
El miércoles 16 de febrero a partir de las 9:00 am podrás seguirlo en vivo y participar a través del #FacebookLive del @GPPRIDiputados. pic.twitter.com/fjEbrWCOip
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) February 10, 2022
Por su parte, el Diputado Ildefonso Guajardo Villarreal remarcó que los foros regionales organizados -los cuales empezarán el próximo 16 de febrero- buscan enriquecer la información con respecto a la Reforma Eléctrica, puesto que el objetivo de su partido es garantizar un abasto suficiente de electricidad y a menor precio para los consumidores.
“[Queremos garantizar] electricidad que permita poder competir en nuestras exportaciones para poder seguir creando buenos empleos, bien pagados para los mexicanos y eso es fundamental porque el mundo compite con insumos competitivos”, indicó el exsecretario de Economía en su turno.