El mandatario de Baja California sugirió que el precandidato solo acudió algunos minutos para que fuera captado por las cámaras y posteriormente se retiró del lugar
Por Uriel Saucedo
Tijuana, 10 de febrero (Zeta).- Para Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, la supuesta capacitación en temas de género a la que asistió el precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank, tras hacer comentarios despectivos contra las mujeres, no es suficiente para que cambie su actitud. Aunque reconoció la intención de ir a un curso de este tipo, lo invitó a que acuda a uno para que no mate ni engañe.
“Pero entonces hay que mandarlo a capacitaciones de no matar, no engañar, porque si con una capacitación así ya cambió, acuérdense y no se nos olvida a todos los que somos de aquí, el asesinato del Gato -Félix-, y los temas en los que él ha estado involucrado, el contrabando de pieles, que es la razón por la que no tiene visa y no se la han perdonado”, arremetió Bonilla Valdez, después que circuló una imagen del exalcalde de Tijuana en compañía de su esposa en dicha capacitación.
El mandatario estatal, sugirió que el precandidato solo acudió algunos minutos para que fuera captado por las cámaras y posteriormente se retiró del lugar, “no creo yo que con un curso de 15 minutos pueda cambiar su actitud y sé que árbol que nace torcido, servirá de columpio porque nunca se endereza”.
Prosiguió en su discurso, acusando que fue un engaño, con el que solo logró ofender a la ciudadanía, pero reiteró que “el pueblo no es tonto, el pueblo sabe, y tonto es el que cree que engaña al pueblo”. Para finalizar con el tema, le dio el beneficio de la duda por al menos darse unos minutos para capacitarse en el tema, pero advirtió que se tendrá que ver las opiniones que emita el empresario de casinos con respecto a las mujeres. De igual manera, aseguró que usará su transmisión para preguntar a los espectadores su opinión acerca de dicho acto.