Claudia Salinas subió al estrado mientras en el tercer día de testimonios por parte de la defensa después de más de dos semanas de testigos convocados por la fiscalía. Entre los testigos de la fiscalía hubo seis mujeres, entre ellas Young, que afirmaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte del que alguna vez fuera un influyente productor de Hollywood.
Nueva York, 10 de febrero (AP).– En el testimonio más sólido a favor de la defensa hasta el momento, una modelo y actriz mexicana refutó el lunes el relato de una acusadora de Harvey Weinstein de que se quedó sin hacer nada mientras el magnate de la industria cinematográfica agredía sexualmente a la mujer en un hotel de Beverly Hills en 2013.
“Eso nunca pasó”, dijo Claudia Salinas al jurado durante el juicio por violación contra Weinstein en Nueva York, rechazando tajantemente el testimonio que rindió la modelo Lauren Marie Young la semana pasada.
Young testificó que Salinas cerró la puerta después que ella y Weinstein entraron en un cuarto de baño, donde asegura que él la desvistió, le tocó los senos y se masturbó. Una vez que terminó, Young dijo que se encontró a Salinas parada afuera del baño y la miró con desdén antes de salir del lugar lo más pronto posible.
“Si hubiera hecho eso, lo recordaría”, testificó Salinas. “Nunca le cerraría la puerta a nadie”.
Salinas subió al estrado mientras en el tercer día de testimonios por parte de la defensa después de más de dos semanas de testigos convocados por la fiscalía. Entre los testigos de la fiscalía hubo seis mujeres, entre ellas Young, que afirmaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte del que alguna vez fuera un influyente productor de Hollywood.
“Han utilizado mi nombre de forma denigrante. El testimonio de la señorita Young que escuché en los medios de comunicación es ficticio y simplemente falso”, dijo Salinas en un comunicado enviado a The Associated Press después de su testimonio. “Bajo ninguna circunstancia he tenido que ver con una agresión a un ser humano. Esta acusación es un ataque brutal contra mi reputación”.
La cuestión más grande sin resolver en el emblemático juicio del movimiento #MeToo es si Weinstein testificará. Weinstein se negó a responder a la pregunta de un reportero mientras salía el lunes del tribunal, cediéndole la palabra a su abogado Arthur Aidala, quien declaró: “Hoy fue un gran día para la defensa”.
Los abogados de Weinstein dijeron que no han tomado una decisión sobre si su cliente subirá al estrado.
Weinstein, de 67 años, está acusado de violar a una mujer en la habitación de un hotel de Manhattan en 2013 y de practicarle sexo oral a la fuerza a otra mujer en 2006, pero otras acusadoras, como Young, fueron llamadas como testigos como parte del intento de la fiscalía de demostrar que ha utilizado esas mismas tácticas para victimizar a varias mujeres a lo largo de los años.