Los tres sujetos, vehículos y armas que fueron asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Los homicidios en los que están probablemente relacionados son nueve y ya tienen carpetas de investigación asignadas.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Después de iniciar una investigación por al menos 10 homicidios que se registraron en el municipio de Zumpango, de mayo de 2019 a enero de 2020, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos, señalados como presuntos integrantes de una célula del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes pretendían operar en esta región del Estado de México.
Los detenidos, Francisco Javier “N”, alias “El Cachorro”, de 29 años; Ashli Axel “N”, alias “El Caballero”, de 19 años y Aarón “N”, de 20 años, fueron asegurados en la carretera que va de Melchor Ocampo a Zumpango, a la altura de Ejidos de Villa María, en el municipio de Melchor Ocampo.
Al momento de la detención les fueron asegurados tres vehículos: uno de la marca Volkswagen, tipo Golf GTI, de color negro, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de Hidalgo; otro Volkswagen, tipo Jetta Clásico, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México, y un automóvil de la marca Lincoln, tipo MKZ, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, mismo que habrían robado a los dueños momentos antes de su detención.
Derivado de una investigación iniciada por al menos 10 homicidios en #Zumpango, de mayo de 2019 a enero de 2020, la #FiscalíaEdoméx detuvo a 3 sujetos señalados como probables integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
🔴 La información en: https://t.co/UBG6AVui0e pic.twitter.com/aiGOutmx4o— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) February 9, 2020
Los tres sujetos, vehículos y armas que fueron asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Los homicidios en los que están probablemente relacionados son nueve y ya tienen carpetas de investigación asignadas.
A los tres detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Cuautitlán, donde será definida su situación legal.
Las investigaciones han arrojado que estos tres sujetos se encontraban disputando este territorio en la entidad con una banda delincuencial rival, identificada como "Los Sapos", que como resultado tuvo los homicidios referidos anteriormente.
Los tres presuntos culpables deberán ser considerados inocentes hasta que un juez determine una sentencia condenatoria en su contra. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia estatal lanzó un llamado a la ciudadanía de que en caso de que reconozca a los sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados.