Sheffield dio a notar que el precio que otorga la empresa en Michoacán es bajo, pese a que en el colindante estado, al no tener suficiente competencia, “se mandó”.
Full Gas, Gulf y La Gas, fueron algunas de las que se “estrenaron” en los precios más bajos.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- El Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, llamó a la gasera “Gas Menjuc” a homologar sus precios a la baja en el estado de Colima, como lo hacen en Michoacán, debido a que en la primer entidad los costos son altos.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.
Sobre la gasolina regular, o Magna, “Combustibles Sureños” de Los Cabos, Baja California, fue la más cara, con un precio de 21.72 pesos y un margen de 3.30 pesos; el precio más bajo se encontró en “Corporativo Paragas” en Centro, Tabasco, con un costo de 17.99 pesos por litro y un margen de 48 centavos por litro.
En la Premium el más caro fue “Mega Gasolineras” en Guanajuato, Guanajuato, en 23.29 pesos por litro, con un margen de 4.93 pesos un “mega margen” en comparación con el margen de la la más económica que fue “Gasolinera Raquel”, en Veracruz, Veracruz a 17.94 por litro con un margen de 96 centavos.
El diesel “Gasolinera La Chatina” en Santo Reyes Nopala, Oaxaca lo vendió hasta en 23.49 por litro y un margen de 3.80 pesos. y el más económico también fue en Guanajuato, “Servicios El Saucillo” en Veracruz, Veracruz, a 18.86 pesos por litro, con un margen de 74 centavos. “Oaxaca ha aparecido como una de las entidades con precios altos”, lo que sorprendió al titular de la Profeco.
En los precios de los combustibles la Profeco identificó cambios en los que por marca Full Gas, Gulf y La Gas, fueron algunas de las que se “estrenaron” en los precios más bajos y fueron Chevron se mantuvo como el que entregó los precios más altos. Cabe destacar, dijo, que Shell y Oxxo Gas se han ubicado dentro de los precios más altos, lo que impacta a los precios del consumidor al tener grandes gasolineras en el centro del país.
En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 256 denuncias por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 179 verificaciones. Una gasolinera no permitió el procedimiento “Grupo Molmer” en Fresnillo, Zacatecas, que “algo están escondiendo”. Además se inmovilizaron cinco bombas de dos mil 792 debido a irregularidades en la entrega de litros.
En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró en “Gas Express Nieto de México”, en Tecámac, Estado de México, a 10.98 por litro, un margen de 5.34 pesos. La más barata en “Gas Menjuc” en Pátzcuaro, Michoacán con un margen de 1.92 pesos, expendido en 7.41 pesos por litro.
En cilindros, el primer lugar fue “Gas Menjuc” en Colima, Colima, en 20.77 pesos por kilo un margen de 9.02 pesos por litro; el más económico se vendió en “Gas Menjuc” en Pátzcuaro, Michoacán, con 13.73 por kilo y 2.95 de margen. Sheffield dio a notar que el precio que otorga la empresa en Michoacán es bajo, pese a que en el colindante estado, al no tener suficiente competencia, “se mandó”.
Se realizaron 6 verificaciones de gas, “nos entretuvimos muchísimo con dos negativas de verificación” 13 básculas “salieron limpias”. De las verificaciones 3 vehículos fueron inmovilizados por estar descalibrados.