El microfilme, obra de Kristen Lester, tiene una duración de 8 minutos y relata la historia de una entusiasta bola de estambre color rosa, que entra a trabajar a una oficina en la que laboran únicamente humanos.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Recientemente, Pixar ha acostumbrado a su público a estrenar algunos cortometrajes animados previo a la proyección de alguna de sus cintas en las salas de cine; sin embargo, la casa productora dejó atrás esta costumbre y empleó sus redes sociales para dar a conocer una micropelícula.
Purl es el cortometraje que Pixar decidió lanzar a través de sus redes sociales como YouTube, donde el material ha podido ser visualizado desde el inicio de esta semana. Al día de hoy, cuenta con más de 3 millones de reproducciones.
El microfilme, obra de Kristen Lester, tiene una duración de 8 minutos y relata la historia de una entusiasta bola de estambre color rosa, que entra a trabajar a una oficina en la que laboran únicamente humanos.
Todos sus compañeros cuestionan la llegada de Purl al centro de trabajo y la miran con extrañeza a pesar de que ella intenta hacer méritos para encajar en aquel círculo. No obstante, es rechazada, por esta razón, el peculiar empleado piensa seriamente en renunciar.
“Está basado en nuestras experiencias propias. Mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala, así que, para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos”, señaló Lester.
De acuerdo con el portal Verne, Purl es la punta de lanza del proyecto Sparkshorts de Pixar, para impulsar a jóvenes talentos de la animación digital.