Las reacciones en redes no se hicieron esperar y los usuarios expresaron su indignación por el término utilizado por el priista para hacer alusión a los simpatizantes de Morena. Tras la polémica generada Enrique Ochoa eliminó el tuit y ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.
ADEMÁS
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– Enrique Ochoa Reza, Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó “prietos” a todos aquellos priistas que abandonan al partido para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí está el priismo leal, profesional, de siempre de Tabasco. En cambio hay algunos que se van huyendo a Morena. Son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar, son prietos pero ya no aprietan”, dijo el dirigente del PRI desde la ciudad de Huimaguillo, Tabasco.
Ochoa Reza compartió en su cuenta de Twitter un video de su discurso en donde arrmete contra los desertores.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar y los usuarios expresaron su indignación por el término utilizado por el priista para hacer alusión a los simpatizantes de Morena.
“Sólo para aclarar, por color de piel más de la mitad de la población mexicana es PRIETA (incluido tu) y la mayoría estamos orgullosos de esa pigmentación verdad”, escribió un usuario llamado Alberto Ruiz.
Tras la polémico generada Enrique Ochoa eliminó el tuit y ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.
“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”.
El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 10 de febrero de 2018