Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- En sus primeras shots integró la campaña mundial de Calvin Klein, ocasionando propuestas de trabajo que ni volteó a ver por perseguir su sueño de estudiar y jugar futbol americano, ranking en el que no aparece dentro de los mejores 250 de Estados Unidos.
Myles Crosby es un joven nativo de Texas cuyo futuro inmediato ligado a la moda le ofrecía un salario que ascendía al millón de pesos mensuales, el cual desechó por dedicar los próximos cuatro años a la Universidad de SMU, priorizando los estudios en cine y medios de arte, y de paso echando un poco de tierra al otro camino.
“Tengo una pasión por el futbol americano y quiero una educación. Este porquería del modelaje pudiera solo durar otro año, y luego no tendría educación y sin la oportunidad de jugar futbol americano. Me arrepentiría por el resto de mi vida”, precisó en el sitio MSN.
A sus 17 años y tras festejar su graduación de la preparatoria Colleyville Heritage en Texas, sus números fueron de 108 tackleadas, un par de fumbles ocasionados, y bloqueó 13 pases en su último año portando el # 36.
El joven de 1.90 de altura y 80 kilogramos dijo estar 100% dedicado al futbol americano, donde como safety (o defensivo profundo), cuya calidad de juego está catalogada como de 2 estrellas por el sitio de estadísticas universitarias, Rivals.
La diferencia resulta abismal si se compara con el nivel que le ven expertos del campo en el que ha destacado… a nivel mundial. El safety texano fue colocado por Models.com en la posición No. 11 como mejor modelo del mundo, en cuyo currículo ya destacan sus trabajos con equipos grandes como: GQ, Vanity Fair y Esquire.
“Tuve mucha suerte en encontrar una oportunidad, logré ayudar mucho a mis padres. Odio modelar, le dije a mi mamá que odio que me tomen fotos, solo pasa que tuve mucha suerte. Lo hice un poco por ella, pero una vez que vaya a SMU no haré en esos 4-5 años, soy un jugador de futbol americano, no un modelo”, comentó en una entrevista a EJSports.
SMU escogió a cinco otros jugadores en posiciones similares a la del modelo, aunado a que la escuadra ya cuenta con amplio repertorio en su roster, por lo que muchos expertos de talentos de preparatoria consideran que en sus primeros años no tendrá mucha actividad en los emparrillados.
No obstante los años en la universidad, el estadounidense deja sin seguro la puerta al modelaje como opción en el futuro cercano, pues dijo querer un poco de efectivo a través de la moda después de que se gradúe, asumiendo que seguirá contando con un físico de revista y dentadura sin huellas de las batallas.