Ayer, la SSC confirmó la detención del gerente del lugar y desmitió que el policía que se ve en las grabación del día del suceso sea uno de sus elementos.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó la muerte del comensal que habría sido golpeado por empleados del restaurante-bar La Polar, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual resaltó ya se encuentra resguardado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx).
La mandataria capitalina informó que la Fiscalía se encuentra en contacto con la familia de la víctima. “Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, aseguró la mandataria capitalina.
Sheinbaum destacó que dicha dependencia inició una carpeta de investigación con la cual se esperan ejecutar otras órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de homicidio doloso.
“Está evidentemente mal, está asegurado el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, mencionó en rueda de prensa luego de la entrega de tarjetas de la Pensión de adultos aayores.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer en una tarjeta informativa que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.
“Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio”, manifestó el texto.
SSC DETIENE A GERENTE DE LA POLAR
La mañana de ayer, elementos de la SSC-CdMx detuvieron a Román “N” por su probable participación en la muerte del cliente Antonio Monroy Jiménez, en el bar de la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con una entrevista realizada por efectivos de la SSC-CdMx a la pareja de la persona agredida, la víctima tuvo problemas con el personal del negocio, quienes quienes lo golpearon y retiraron del inmueble.
La pareja pudo identificar a uno de los presuntos responsables de la agresión, por lo que elementos de la SSC-CdMx detuvieron al hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La policía capitalina respondió a un reporte ciudadano de que una persona estaba inconsciente en la calle Guillermo Prieto. Al llegar al lugar, las autoridades observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.
ALCALDESA ADVIERTE CIERRE DEL LUGAR
Asimismo, Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, compartió un video en el que informó que ya está encuentra en contacto con la familia de la víctima y que se encargará “jurídicamente” de que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.
“Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que abrió hace muchos los y es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir”, dijo.
Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante “La Polar”.
Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de #Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones. pic.twitter.com/ifwWfhQx2u
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) January 9, 2023
Además, la Alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la Cuauhtémoc, “lugar que le cause un daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo. Aquí, se trata bien a la gente, esta es la casa de la gente de Cuauhtémoc, y es la casa de todos los que viven en la Ciudad de México. Hay que cuidarlos”.