La manifestación se llevó a cabo en el contexto de la toma de protesta de Rafael Guerra como Magistrado presidente del Poder Judicial de la capital mexicana.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México ( PJ-CdMx) protestaron y expresaron este lunes su malestar ante la falta de pago de sus vales de fin de año.
Entre empujones, golpes y agresiones verbales, los inconformes intentaron ingresar al pleno, en donde tomó protesta por un segundo periodo de tres años en la presidencia el Magistrado Rafael Guerra Álvarez.
Ante dicha situación, acudió al lugar un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual fue calificada por los inconformes como “represión”.
Por su parte, el Poder Judicial refrendó su compromiso de cumplir con el pago de vales de fin de año y de antigüedad así como las quincenas adeudadas.
“El proceso iniciará el próximo día 13 [de enero], de acuerdo con la circular 1/2022, del pasado 7 de enero, suscrita por la Oficialía Mayor”, detalló en un comunicado.
Ante los reclamos de algunos trabajadores, el presidente del Poder Judicial confirmó que serán cumplidos todos los compromisos laborales pactados, ya que son derechos adquiridos por la base trabajadora.