Desde que en 2008 fundó su compañía Goop, en un principio un boletín con consejos sobre bienestar, evolucionó hasta convertirse en una empresa valorada en 250 millones de dólares (unos 225 millones de euros), según el periódico The New York Times, y en donde vende productos de moda, cosmética y libros, entre otros.
Madrid, 10 enero (EFE).- Además de su faceta como actriz, Gwyneth Paltrow es conocida por su polémica faceta de "gurú" de estilo de vida que ahora quiere dar a conocer de primera mano al público en su último proyecto: The Goop Lab, una serie documental en Netflix que se estrena el 24 de enero.
Es uno de los rostros más conocidos de Hollywood y durante toda su carrera ha demostrado que es una actriz todo terreno, atreviéndose con todo tipo de géneros e incluso enseñando sus dotes musicales, pero su trabajo como empresaria a favor de terapias alternativas y la vida saludable le ha ocupado todo el espacio en los últimos años.
Desde que en 2008 fundó su compañía Goop, en un principio un boletín con consejos sobre bienestar, evolucionó hasta convertirse en una empresa valorada en 250 millones de dólares (unos 225 millones de euros), según el periódico The New York Times, y en donde vende productos de moda, cosmética y libros, entre otros.
Un proyecto que no ha estado exento de polémica, ya que han sido varias las voces que han cuestionado la veracidad y la efectividad de las recomendaciones que se comparten en la web de la actriz como son los enemas de café, un baño de vapor vaginal o piedras de jade vaginales.
De hecho, uno de los controvertidos productos que tiene a la venta son "pegatinas de bienestar" que se colocan en el cuerpo para "suplir las deficiencias en tus reservas, creando un efecto calmante, aliviando la tensión física y la ansiedad" y que supuestamente estaban hechas de un material utilizado en los trajes de astronautas de la NASA.
Algo que la propia agencia desmintió y que Goop tuvo que eliminar de la descripción que aparecía en la web sobre el producto.
Las drogas psicodélicas, la terapia energética, sexualidad femenina y otras estrategias de bienestar polémicas son algunos de los temas que se abordarán en The Goop Lab protagonizado por Paltrow y en donde hablará con expertos y experimentará tratamientos y terapias junto a su equipo.
Gwyneth Paltrow welcomes you to The Goop Lab on January 24 pic.twitter.com/ZzeEEbAy9L
— See What's Next (@seewhatsnext) January 6, 2020
El anuncio de este nuevo programa lo hizo Netflix a través de Twitter con un controvertido cartel en el que aparece la oscarizada actriz rodeada de varias secuencias ovaladas en tonos rosa bajo el lema "Alcanzar nuevas profundidades". Una imagen que asemeja a una vagina.
Su faceta como actriz se ha reducido a papeles secundarios en las taquilleras sagas de superhéroes "Iron Man" y "Los Vengadores", aunque permanece en el candelero por su reciente actuación en la serie de Netflix The Politician.