La moneda mexicana resistió el repunte del dólar, que se ayudó de la baja en las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, y se apoyó en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre un mayor margen de maniobra para subir la tasa de interés de referencia durante este año.
Ciudad de México, 10 de enero, (SinEmbargo).- El peso sumó su quinta jornada con ganancias y alcanzó su mejor registro desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia del país.
El dólar interbancario terminó la sesión en 19.1565 unidades, una depreciación del 0.46 por ciento u 8.80 centavos menos con respecto al cierre de ayer. Con ello, el peso suma cinco jornadas al alza y una apreciación del 2.20 por ciento.
Durante la sesión, la paridad peso-dólar, alcanzó un máximo de 19.2692 y un mínimo de 19.1239 unidades.
En bancos, el billete verde se vende en 19.55 unidades, ocho centavos menos que el cierre de ayer de 19.66.
La moneda mexicana resistió el repunte del dólar internacional, que se ayudó de la baja en las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, y se apoyó en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre un mayor margen de maniobra para subir la tasa de interés de referencia durante este año.
A ello se sumaron las declaraciones que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, sobre una baja del precio del dólar, que podría llegar a 19 pesos o “con suerte“ bajar más.
Entrevistado por Bloomberg, Urzúa señaló que la fortaleza del peso se debe a la creciente confianza que el mercado está expresando en los programas y aspectos económicos de López Obrador.
Por otra parte, los precios del petróleo continúan su recuperación luego que se diera a conocer un descenso en las reservas del petróleo de Estados Unidos, y a la espera de la resolución de la disputa comercial entre la Unión Americana y China.
El Brent cerró en 61.77 dólares, un aumento del 0.59 por ciento con respecto al cierre de ayer. El Texas subió un 0.4 por ciento y terminó en 52.59 dólares.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ligera ganancia del 0.05 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 43 mil 668.95 unidades, un retroceso de 20.88 puntos.
Las ganancias estuvieron comandadas por Traxión con 4.82 por ciento; Banamex con 4.70; Fibra Macquiere con 4.44; Banorte con 3.92 y Value con 3.82 por ciento.
Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0.51 por ciento tras otra jornada volátil, marcada por algunos datos corporativos y por un discurso del presidente la Reserva Federal.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 122.80 puntos, hasta 24 mil 001.92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.45 por ciento y el Nasdaq ganó un 0.42 por ciento.