Héctor Herrera y Jesús Corona anotaron en el 5-0 que el Porto le propinó al Boavista; Miguel Layún dio el pase para el último gol y los “dragones” se encuentran momentáneamente en el segundo sitio de la Liga Primeira.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- En un enorme día para Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, el Porto ganó 5-0 al Boavista. Los tres mexicanos intervinieron en tres de las cinco anotaciones.
En la decimoséptima jornada de la Liga portuguesa, el conjunto blanquiazul sumó tres puntos y figura segundo a cuatro puntos del Sporting de Lisboa, que venció hoy su partido ante el Braga (3-2) tras una remontada y cerró como líder la primera vuelta.
Presionados tras dos tropiezos consecutivos en Liga, los “dragones” afrontaban hoy su primer partido sin Lopetegui, cuyo despido se hizo oficial el viernes y que fue sustituido hoy de forma interina por su adjunto, Rui Barros.
Barros no innovó y repitió el mismo once que utilizó Lopetegui en su último partido, con mayor suerte que el técnico vasco.
Herrera abrió el marcador a los doce minutos con un gran gol, tras parar con el pecho un balón enviado por André André. Tomando la contención y la capitanía del club, el mexicano anotó el primero con un golazo. El de Rosarito vio un hueco y se botó, le mandaron el balón, recibió con el pecho y de media vuelta remató de pierna derecha al arco del Boavista para meter el 1-0 al primer tiempo, y así se fueron al descanso.
La desventaja en el marcador y dos cambios obligados por lesión en la primera parte complicaron el derbi al Boavista, situación que los blanquiazules aprovecharon en la segunda mitad.
Jesús Corona, con un remate cruzado en el 62′ aumentó la ventaja en el marcador.
“Tecatito” creó su propia oportunidad para anotar y metió un auténtico golazo. Con dos oponentes que le llegaban por cada lado, el ex futbolista del Monterrey recortó primero con la pierna derecha hacia adentro, luego con la izquierda de la misma manera, para tirar con la zurda al segundo poste del portero local y poner el 2-0.
Minutos después, al minuto 72, en un pase filtrado por la banda izquierda, Layún le ganó por velocidad a los demás defensores y de tres dedos, con la pierna derecha y de forma elegante, mandó la diagonal a Aboubakar que estaba desmarcado y solo tuvo que empujar la bola a las redes.
El camerunés volvió a aparecer en el 81′ para rematar de cabeza un pase del portugués Danilo Pereira, que cerró la goleada en el último minuto con un tanto de tacón.
Tras la goleada, el Boavista se mantiene penúltimo lugar de la Liga Primeira con 10 puntos.
El Benfica, el contendiente que sigue más de cerca al Porto, se encuentra de momento a siete puntos de los “leones”, todavía tiene que jugar su encuentro de esta jornada ante el Nacional.