“Entiendo el enojo de las nuevas generaciones, durante muchísimo tiempo ha habido poquísima acción y su trabajo de incidencia nos está ayudando a actuar”, matizó la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet.
Madrid, 9 dic (EFE).- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró este lunes en la Cumbre del Clima que los jóvenes que reivindican luchar contra la crisis climática en todo el mundo “son una fuerza de esperanza” y están “ayudando a actuar” al resto de la población.
La chilena se expresó de esta forma en un evento organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que tiene lugar en la capital de España (COP25), en el que participaron varios jóvenes activistas que reclamaron acciones más contundentes para enfrentar esta situación.
Estoy convencida que el #CambioClimatico es la mayor amenaza a los #DerechosHumanos:
🔸Derecho a la vida
🔸Derecho a la alimentación
🔸Derecho a la salud
🔸Derecho a vivir sin violencia.➡️Y la desigualdad está en el 💟 del problema 🌦️#COP25 #StandUp4HumanRights
— Michelle Bachelet (@mbachelet) December 7, 2019
“Entiendo el enojo de las nuevas generaciones, durante muchísimo tiempo ha habido poquísima acción y su trabajo de incidencia nos está ayudando a actuar”, matizó la ex Presidenta chilena.
En ese sentido, Bachelet aseguró que necesitamos “tomar acciones reales frente a los efectos” de la crisis climática que son desproporcionados en el caso de los niños, cuando el 90 por ciento de la morbilidad atribuible al cambio climático recae sobre niños menores de cinco años, según datos de Unicef.
“Seguiremos trabajando por una transición justa hacia una economía verde que dé opciones de futuro a los jóvenes”, subrayó la Alta Comisionada.