Hombre es acusado de 17 delitos, uno por cada puñalada que le dio a un perro

09/12/2017 - 8:07 pm

El acusado, que se encontraba en libertad condicional, se presentaba como un sacerdote vudú, y en su hogar las autoridades encontraron patas, colas y cabezas de varios animales.

“Ollie” murió dos días después de ser torturado. Foto: Sun Sentinel

Miami, 9 de diciembre (EFE).- La Policía de la localidad de Hollywood (Florida) presentó 17 cargos contra un hombre acusado de matar a puñaladas y golpes a un perro de la raza Pit Bull que fue hallado en octubre pasado en el interior de un maletín arrojado a la calle, informaron este viernes medios locales.

Brendan Evans, de 31 años y preso en una cárcel del condado de Broward, fue acusado de 17 delitos de “crueldad animal”, uno por cada puñalada que le propinó al perro “Ollie”.

“Ollie”, que fue hallado aún con vida, murió dos días después de ser rescatado y tratado en un hospital de animales de los profundos cortes, golpes y puñaladas que sufrió, recogió el diario Sun Sentinel.

Expertos de la Policía identificaron el ADN hallado en el maletín con el de Evans, quien se encontraba en libertad condicional por un asalto a un banco en 2015 en la ciudad de Tampa (Florida).

En un registro de su vivienda antes de su detención, los agentes de la policía encontraron “dos patas de gato y varias ratas mutiladas en el congelador del frigorífico, además de colas y cabezas”.

También encontraron cuchillos cubiertos de sangre seca y un machete de 18 pulgadas de largo, según la Policía.

En mensajes subidos a las redes sociales, Evans se presentaba como un “sacerdote de vudú” que practicaba una religión afrocubana con ritual de sacrificios de animales.

El sujeto acusado recibió un cargo por cada puñalada que dio a “Ollie” a quien también golpeó brutalmente. Foto: Twitter

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video