Después de la controversia desatada tras el Pumas-América que se jugó el domingo en la Ciudad de México, los dos jugadores universitarios involucrados, Javier Cortés y Darío Verón, podrán jugar la final contra Tigres.
Ciudad de México, 9 de dieciembre (SinEmbargo).- Pumas se quitó un peso de encima luego de las polémicas en las que se vio envuelto después del juego de vuelta en la semifinales del torneo de Apertura 2015. La Comisión Disciplinaria decidió no castigar a Javier Cortés por estar involucrado en la jugada que fracturó a Javier Güémez.
La Comisión informó que Cortés no tuvo intención o dolo de causarle una lesión al mediocampista del América, por lo que los universitarios podrán utilizarlo en la final de ida contra Tigres.
"Esta Comisión, después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo intención o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América, por lo que resolvió no inhabilitarlo, siendo elegible para participar en los partidos de la Final de la LIGA Bancomer MX", explicó.
Por otra parte, el otro involucrado en las controversias del fin de semana, Darío Verón también jugará este jueves contra los Tigres de la UANL, luego de que las acusaciones en su contra por presunto racismo contra el delantero del América, Darwin Quintero, quedaran en suspenso.
Pese a que ya se abrieron investigaciones tanto en la Liga MX como en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el campamento felino meten las manos al fuego por el paraguayo.
Por su parte, tanto la plantilla del América como su Presidente Deportivo, Ricardo Pelaez (principal interesado en aclarar el caso), partieron desde el martes a Japón, de cara a su compromiso contra el Guangzhou Evergrande, el próximo domingo 13 de diciembre.
"El tema de Darío Verón ya podemos olvidarlo. Si pasó algo (con Quintero), se queda entre los jugadores", dijo Marcelo Alatorre, lateral derecho de los del Pedregal. El grupo simplemente ambió de chip. ya piensa en esta semana. Sólo tenemos en la cabeza la final contra Tigres", agregó.
Sin embargo, este tipo de aciusaciones no son nuevas para el paraguayo naturalizado mexicano. Ya en el torneo Bicentenario 2010, cuando Pumas enfrentó a Santos en los cuartos de final, los enfrentamientos quedaron marcados por las acusaciones hacia Darío Verón y Marco Antonio Palacios por parte de Felipe Baloy, dio a conocer Fox sports.
Entonces el defensa panameño del conjunto de La Laguna acusó de insultos racistas a los dos jugadores de Pumas, quienes fueron investigados por la Liga MX.
Finalmente, las acusaciones no fructificaron y todo culminó con Verón y "Pikolín" comprometidos para encabezar campañas contra el racismo en territorio nacional.