Salomón “N”, líder de un sindicato de taxistas de Quintana Roo, fue detenido por la Fiscalía General del Estado junto a otras dos personas por el presunto delito de homicidio calificado de un colaborador al que habrían privado de su liberta en octubre.
Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de Salomón “N”, alias “Mafer”, líder interino del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, así como de dos socios del gremio, Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en este municipio.
Salomón “N” y Óscar Antonio “N” fueron imputados por su presunta participación en el homicidio de un colaborador del sindicato, quien fue privado de la libertad el pasado 25 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado días después en un área verde en la carretera federal Cancún-Mérida.
Tras aportar los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso para ambas personas, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.
Obtiene #FGEQuintanaRoo vinculación a proceso para líder taxista y dos socios del gremio, por homicidio calificado en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
👉🏼 https://t.co/46AIyz3YIN pic.twitter.com/owW3yHRdd3
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 9, 2024
En una audiencia separada, un Juez dictó el auto de vinculación a proceso para Jonathan Emmanuel “N” por su posible relación en el homicidio calificado de dos operadores del sindicato, en hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre.
Las víctimas fueron supuestamente torturadas y, luego de ser privadas de la vida, sus cuerpos fueron abandonados en un área de terracería.
Por este hecho, la autoridad judicial impuso a Jonathan Emmanuel “N” la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses o el tiempo que dure el proceso.