La camioneta en la que viajaba el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, comenzó a incendiarse esporádicamente cuando viajaba rumbo a Tamaulipas. El fuego habría sido provocado por un corto circuito en el vehículo. Ni el Senador ni ninguna de las personas que le acompañaban resultaron lesionadas.
Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, se vio involucrado en un peculiar incidente la tarde de este sábado, cuando la camioneta en la que él y otras personas se desplazaban rumbo a Tamaulipas comenzó a incendiarse de forma espontánea.
Fue el propio Senador quien dio a conocer el hecho, al publicar en su cuenta de X (antes Twitter) que se les “empezó a incendiar la camioneta” sin entender el origen del fuego. “Afortunadamente, todos estábamos abajo de ella”, añadió.
En otro par de publicaciones, Noroña compartió dos fotografías en la que se ve cómo el interior de la puerta del copiloto terminó derretida a causa del incendio. De acuerdo con el legislador, lo único que se quemó fueron unos lentes “para vista cansada” que guardaba en esa arte del vehículo.
Sobre la causa del fuego, elementos de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos habrían informado que se debió a un corto circuito en el motor del mecanismo mediante el cual puede ascender o descender el vidrio de la puerta.
Noroña también compartió una fotografía que tomó al momento en el que personas con las que viajaba estaban apagando el incendio al interior de la camioneta con ayuda de extintores.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado viajó a Tamaulipas para participar en una serie de asambleas informativas organizadas en diversos municipios de la entidad, como Ciudad Victoria, Altamira, Matamoros y Reynosa, en las cuales se abordarán temas relacionados a las reformas constitucionales que se han impulsado desde la pasada Administración.