La Presidenta de México compartió el tierno momento con la pequeña de tres años en su cuenta oficial de X, donde la carga entre sus brazos y, posteriormente, le cede el micrófono.
Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pausó momentáneamente su discurso en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, luego de que una menor de edad subiera al temple en el que se encontraba para compartir un mensaje, un momento que fue viralizado por la ternura que generó en redes sociales.
Desde la tarde de ayer, la mandataria federal fue recibida en el aeropuerto de la capital potosina por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, como parte de su gira de trabajo por el estado, en donde también estuvo acompañada por otros funcionarios.
Sin embargo, durante su reciente conferencia de prensa, una niña de tres años de edad interrumpió su discurso para hablar, protagonizando uno de los momentos más tiernos del evento. En ese momento, Claudia Sheinbaum procedió a cargarla entre sus brazos y, posteriormente, cederle el micrófono.
Es tiempo de las niñas y las mujeres. pic.twitter.com/scKaPPJ2sD
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 9, 2024
“¡Hola mi amor! (...) ¿quieres decir algo?", dijo Sheinbaum al ver a la niña, mientras se realizaba el acto oficial sobre la Pensión Mujeres Bienestar en Zaragoza.
Por medio de una transmisión en vivo, la pequeña de nombre Zoé tomó el micrófono y pronuncio ante el público presente la palabra “Presidenta”, que Sheinbaum le pidió decir. Acto seguido, la menor de edad volvió a interrumpirla, pero esta vez, dijo frente a todos los presentes: "la Presidenta está aquí”, como forma de entusiasmo y admiración a la mandataria del Ejecutivo.
Previamente, la pequeña paseo entre los asientos del gabinete ahí presentes, entre ellos, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar; Edna Vega Rangel, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Secretario de Educación, Mario Delgado, entre otros.
“¡Y va a ser la próxima Diputada, yo creo!”, bromeó Claudia Sheinbaum al despedirse de Zoé, quien se dirigió de nuevo hacia la Secretaria de Gobernación.
Finalmente, Claudia Sheinbaum utilizó sus redes sociales para publicar un video con extractos del momento, el cual acompañó con el siguiente mensaje: “Es tiempo de las niñas y las mujeres".