La actriz Camila Sodi, también hija de la escritora, dio a conocer la noticia a través de una historia en su cuenta de Instagram.
Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- La periodista, escritora y exmodelo mexicana Ernestina Sodi murió la noche de este jueves a los 64 años de edad luego de estar hospitalizada en una clínica en la Ciudad de México.
La noticia fue dada a conocer por su hija la actriz Camila Sodi, quien subió una historia en su cuenta de Instagram, quien grabó una diapositiva de su mamá y exaltó su valor como madre y abuela.
Ernestina Sodi era también hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata. Esta primera había solicitado donadores de sangre para la escritora.
Murió #ErnestinaSodi hermana de Thalía y Laura Zapata, su hija Camila dio a conocer la triste noticia en su cuenta de Instagram. Descanse en paz. 🕊️ pic.twitter.com/G3Yy4SWeKD
— 𝑹𝒐𝒍𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑹𝒐𝒎𝒂𝒏〽️ (@RolandoRomMa) November 9, 2024
Ernestina Sodi había ingresado de emergencia a un hospital en la Ciudad de México a mediados de octubre luego de sufrir un infarto al miocardio.
Sin embargo, la salud de Sodi se complicó cuando dicho problema le habría causado la rotura de la aorta, provocándole un segundo infarto. Este hecho propició que estuviera internada en terapia intensiva.
Si bien los detalles sobre su salud eran reservados, era Camila Sodi, su hija, la que principalmente publicaba en redes sociales para pedir oraciones por la salud de su madre.
Ernestina Sodi nació el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México. Además de estudiar en el Conservatorio Nacional de México, contaba con la licenciatura en Historia del Arte por el Instituto de Cultura Superior, además de que fue profesora en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.
El libro más reconocido de Ernestina Sodi, especializada en estética, fue el titulado “Líbranos del mal”, donde narró el secuestro que sufrió en 2002 junto con su hermana Laura Zapata.
Ernestina Sodi fue hermana de Gabriela Sodi Miranda, historiadora del arte y afiliada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual perdió su registro este año tras no conseguir el porcentaje mínimo requerido en las elecciones federales de junio.
Además, perteneció a una de las familias mexicanas de origen italiana con un importante lugar en la política, derecho, arte y entretenimiento. Incluso, varios de los miembros de dicha familia ocuparon relevantes cargos durante el Gobierno dictatorial de Porfirio Díaz, a inicios del siglo XX.