Debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo A21 de la Liga MX, el técnico uruguayo del Pachuca, Paulo Pezzolano, fue despedido por quedarse fuera de la Liguilla del futbol mexicano.
Por Sergio Musella
Ciudad de México, 9 de noviembre (La Opinión).- El último torneo disputado por los “Tuzos” del Pachuca terminó de la peor forma tras años consecutivos clasificando a la Liguilla, pero justamente, esta ausencia en la siguiente ronda del Torneo A21 fue el “crimen” que pagó el técnico Paulo Pezzolano.
📜 | COMUNICADO DE PRENSA: #PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/kGWXqkS1n8
— Club Pachuca (@Tuzos) November 9, 2021
En horas de la noche del pasado lunes, el club de Hidalgo y el técnico uruguayo se reunieron para definir su despido de la institución debido a esos malos resultados obtenidos en el último torneo del 2021. Aunque el Pachuca anunció que fue algo de mutuo acuerdo, todo indica a que los últimos compromisos agotaron la paciencia de la directiva.
EL RÉCORD DE PEZZOLANO
Paulo Pezzolano dirigió en 69 partidos, dejando un balance positivo en los años que estuvo al frente del Pachuca, donde obtuvo 23 victorias, 22 empates y 24 derrotas. Aunque el técnico uruguayo pudo llevar al equipo a dos liguillas y a una semifinal.
Además de haber tenido un balance positivo, también sirvió su paso para consolidar a jugadores como Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto De la Rosa. También ayudó a debutar a 12 jugadores de las fuerzas básicas del club.
Sin embargo, para el último torneo, las cosas cambiaron drásticamente porque la Pachuca dejó un récord en las 17 jornadas del Grítalo México, con 4 partidos ganados, 6 empates y 7 derrotas, dejándolos sin opciones a clasificar al repechaje.