Alemán Magnani, señaló que habrá una reclamación a Profeco por parte de la empresa y enfatizó que están trabajando para salir adelante y espera que la situación mejore en diciembre para arrancar fuerte en 2021.
Ciudad de México, 09 noviembre (SinEmbargo).- Miguel Alemán Magnani, uno de los propietarios de Interjet, calificó como una equivocación la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto a evitar comprar boletos en su aerolínea, tras la cancelación de todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre.
“Yo creo que seguramente el Gobierno ya está viendo este tema porque es muy penoso que alguien del Gobierno diga que no compres algo de una empresa mexicana vaticinando su propio fututo”, aseguró.
Asimismo, Alemán Magnani señaló que habrá una reclamación por parte de la empresa y enfatizó que están trabajando para salir adelante y espera que la situación mejore en diciembre para arrancar fuerte en 2021.
“Nos extraño mucho las aseveraciones del encargado de la Profeco, porque (…) de ninguna manera tienen la capacidad o la autoridad para decirle a la gente que no compre boletos de alguien, de cualquier de las empresas mexicanas” apuntó.
El empresario mencionó que los pasajeros de Interjet son gente muy leal a la empresa y conocen la calidad de sus servicios, por ello ya se está abordando el tema del reembolso a pasajeros y el pago de quincenas adeudadas a trabajadores.
La aerolínea se ha comprometido a saldar sus adeudos financieros pendientes que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , los cuales rondan en los 3 mil millones de pesos.
“Hay que apoyar al Gobierno para que el Gobierno nos apoye. Pero sí valdría la pena que el Gobierno pensara, sobre todo para aerolíneas y otras áreas del turismo, en algunos estímulos”, aseveró el ejecutivo.