Ciudad del Vaticano, 9 Nov (Notimex).- El Papa Francisco manifestó hoy su deseo de rezar en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante el viaje internacional que cumplirá a Polonia en julio de 2016.
Así lo reveló Andrzej Duda, presidente polaco, en declaraciones a un grupo de periodistas justo después de reunirse con el pontífice en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde ambos sostuvieron un coloquio privado de unos 22 minutos.
El mandatario precisó que Jorge Mario Bergoglio también le hizo saber su voluntad de visitar el santuario de la Virgen negra de Czestochowa, patrona del país, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia.
El encuentro de jóvenes con el Papa está programado del 25 al 31 de julio del próximo año y aunque el líder católico ya confirmó que asistirá, aún no se conoce la agenda precisa de la gira polaca.
La sala de prensa del Vaticano calificó como “cordial” el encuentro entre Francisco y Andrzej Duda, durante el cual se habló no sólo de la JMJ y de la “contribución positiva de la Iglesia católica a la sociedad polaca”, sino también de “algunos temas de mutuo interés”.
Entre otros se discutió sobre la “promoción de la familia, el apoyo a los sectores sociales más necesitados y la recepción de los inmigrantes”.
También se abordaron algunas situaciones de política internacional, entre ellas la paz y la seguridad, el conflicto en Ucrania y el Medio Oriente.
Tras la conversación privada, el Papa saludó a la delegación polaca compuesta por unas 10 personas y se pasó a un intercambio de regalos. Duda obsequió justamente una copia de la imagen de la Virgen de Czestochowa y recibió a cambio un medallón y una copia de la encíclica “Laudato Si”.
Luego, el presidente se reunió con el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien estaba acompañado del subsecretario para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri.