Ciudad de México, 9 de nov (sinembargo.mx) – La prensa y la sociedad española amanecieron este día conmocionados. Una mujer de 53 años murió en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, la afectada, se ha subido a una silla y se ha lanzado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Interior.
La vocera de la organización Stop Desahucios, Marta Uriarte, dijo a El Mundo que ayer recibieron una petición de ayuda de la víctima, aunque no llegó a puntualizar que se enfrentaba a una orden de desalojo. Amaya Egaña, que vivía con su marido y su hijo de 21 años trabaja desde hacía casi 30 años en la empresa de transportes Bizaibus, en la sección de Recursos Humanos. Su esposo, José Manuel Asensio es ex concejal (PSE-EE) de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo. La vivienda de ambos estaba siendo financiada por la Caixa.
Los hechos se han producido sobre las 9:20 horas de este viernes en un inmueble situado en el número 11 de la avenida Altos Hornos de la localidad vizcaína y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha muerto en el acto.
El drama de los desahucios ha vuelto a cobrarse otra víctima tan sólo dos días después del encuentro celebrado entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano en el que se perfiló un principio de acuerdopara evitar desahucios y buscar una nueva normativa más favorable al ciudadano.
Este inusual acercamiento entre el partido en el Gobierno y su principal rival en la oposición viene precedido por el luctuoso suceso que vivió la ciudad de Granada a finales del mes pasado, cuando un hombre de 53 años se suicidó ahorcándose en su casa cuando iban a desahuciarlo. Un día más tarde otro varón se tiraba por el balcón de su vivienda en Valencia cuando iba a ser desalojado, aunque al contrario de lo sucedido esta mañana en Barakaldo, no consiguió quitarse la vida.