Las y los pensionados no sólo recibirán su depósito habitual, sino que para este periodo del año también gozarán con beneficios extra, aunque cabe mencionar que esto no aplica para todos.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Los adultos mayores que disfrutan pensiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán triple depósito para este mes de noviembre.
Este último tramo del año implica la llegada de las fiestas decembrinas, así como los últimos pagos de 2024 para las y los beneficiados por las distintas pensiones y programas sociales que proporciona el Gobierno de México.
Es ante esto que los pensionados no sólo recibirán su depósito habitual, sino que para este periodo del año también gozarán con beneficios extra, aunque cabe mencionar que esto no aplica para todos.
¿Cómo será el pago triple para los pensionados por el IMSS? Los adultos mayores pensionados del Seguro Social recibirán este depósito bajo tres conceptos: su pago común de la pensión, el pago del aguinaldo y, en caso de estar inscritos, su pago correspondiente a la Pensión Bienestar Adultos Mayores. Las fechas son las siguientes:
- Pago de pensión: A partir del 1 de noviembre.
- Pago de aguinaldo: No hay una fecha confirmada, pero este se dispersará durante el mes de noviembre.
- Pernsión del Bienestar: Tampoco hay fecha confirmada, pero sería en las primeras semanas de noviembre, puesto que corresponde al bimestre noviembre-diciembre. Se espera un pago de seis mil pesos.
Aquellos pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 contarán con el derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de la pensión.
Para el caso del ISSSTE, sus pensionados igualmente recibirán pago triple y bajo los mismos conceptos que los del IMSS: pago de pensión, el pago de la primera parte del aguinaldo y la Pensión Bienestar Adultos Mayores, en caso de que los beneficiados se encuentren inscritos a dicho programa. Las fechas son las siguientes:
- Pago de pensión: A partir del 31 de octubre.
- Pago de aguinaldo: Se pagará durante la primera quincena de noviembre.
- Pago Pensión Bienestar Adultos Mayores: Bajo las mismas circunstancias descritas para el IMSS. Sería en las primeras semanas de noviembre, puesto que corresponde al bimestre noviembre-diciembre. Se espera un pago de seis mil pesos.