Eduardo Verástegui y la Senadora Lilly Téllez protagonizaron esta edición de VERSUS, programa que se transmite en Estudio B, el nuevo canal de YouTube de SinEmbargo. A ambos personajes se les ha relacionado con la ultraderecha en México.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– El actor Eduardo Verástegui y la Senadora Lilly Téllez son dos personajes públicos que se les ha relacionado con la ultraderecha y por ello son los protagonistas de esta edición de VERSUS, programa que se transmite en Estudio B, el nuevo canal de YouTube de SinEmbargo.
En esta entrega, las periodistas Adriana Buentello, Daniela Barragán, Luisa Cantú, Meme Yamel y Perla Velázquez destacan los perfiles de cada uno de ellos.
Sobre Verástegui, la periodista Daniela Barragán destaca su transformación, de ser un producto de Televisa a volverse un activista provida a través de su Movimiento Viva México.
“Podríamos dividir a Verástegui como un hombre básico, producto de Televisa, y otro relacionado con los grupos de ultraderecha con los que se mezcla”, destacó.
Consideró que a la ultraderecha nunca hay que subestimarla por su poder. “No es menor esas fotografías en la que sale con Trump llamándolo próximo Presidente de México”.
La periodista Luisa Cantú ahondó sobre la relación del actor con la ultraderecha. “Es importante ver por qué de repente vuelve a la luz pública un actor con el apoyo de organizaciones proliberad, que en realidad son cabilderas de industrias como la tabacalera y energética, que buscan desmantelar al Estado”.
Sobre la posible candidatura de Verástegui, quien deberá reunir al menos un millón de firmas de ciudadanos mexicanos para convertirse en candidato, destacó que en la encuestadora Enkoll tiene una mejor opinión que Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México.
LILLY TÉLLEZ Y EL APOYO DE SALINAS
Al hablar de Lilly Téllez, la periodista Adriana Buentello destacó que llegó a la política de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y tanto ella como Verástegui comparten el ser recipiente de otros intereses.
“A partir de ahí vamos a ver una serie de personas detrás de ambos, por ejemplo, Salinas Pliego, que es un empresario que sabe qué personajes le van a dar frutos en la parte política y mediática”, dijo.
Agregó que a la Senadora panista la definen cuatro montajes en la televisión. Por ejemplo, en el caso del asesinato de Paco Stanley, Lilly Téllez protagoniza un linchamiento en contra de Samuel, del Villar, quien ese entonces era Procurador capitalino. “Llamaron a estos supuestos reportajes ‘abusos de autoridad’ que se difundieron en dos partes”.
“Luego de esto se da un supuesto atentado en donde milagrosamente salió ilesa; aquí el objetivo era inducir la sospecha hacia las autoridades capitalinas y el Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas. También hubo otro momento con el Secretario de Hacienda Gil Diaz donde ella denuncia amenazas de muerte por el tema del seguimiento al rescate bancario. Otro caso fue el de la niña Paulette”, recordó.
Buentello consideró que Téllez es “la Salinas Pliego del Senado” que no responde a un partido. “Ahorita está en una circunstancia muy particular y podría unir esfuerzos con alguien como Verástegui”.
La periodista Meme Yamel abundó sobre esta relación Téllez-Salinas Pliego. “Cuando Lilly está en la campaña de 2018 defendía a Andrés Manuel López Obrador y era un brazo de Salinas”.
También recordó que quiso engañar a la gente. “Cuando se cambia de Morena al PAN ella sostiene que la engañaron, pero no se mueve sola y está siendo manipulada, lamento decir esto de otra mujer”.
Recordó cuando la Senadora entrevistó a Enrique Peña Nieto y defendió la Reforma Energética y luego en 2018 se sumó a la campaña de López Obrador.