Fernández Noroña denuncia en redes asalto a su casa del Centro Histórico de la CdMx

09/10/2022 - 10:56 pm

El legislador petista publicó su situación, primero por publicaciones solas y luego con fotografías, por medio de redes sociales. “No me podré quedar en casa, están realizando los peritajes”, señaló Noroña. 

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña denunció en redes sociales que asaltaron y “dejaron patas arriba” su casa ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Junto a una serie de tuits e imágenes Noroña expuso las condiciones en las que quedó su casa y lo que hicieron.

“Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron”, compartió en un primer tuit.

En otro más, Noroña dijo que no podrá estar en su casa debido a los peritajes.

Un tercer tuit mostró las condiciones en que encontró su casa luego del incidente. “Así dejaron mi casa los ladrones”, escribió.

En otro, extrañado, el político destaca un detalle con la pintura de una de sus puertas.

Además, el Diputado del PT mostró un registro de las vistas que un video de él mismo explicando el hecho ha tenido tenido en redes sociales alcanzando las 16 mil 834 reproducciones en Facebook y 25 mil 375 en YouTube.

El material en video de casi una hora muestra al Diputado en la cava de vinos de un hotel donde dijo que “económicamente me hicieron daño” y que los asaltantes sabían a dónde ir porque fueron directo a su recámara: “Ahí tenía yo guardado el dinero, pusieron todo patas arriba, todo lo aventaron hasta que encontraron lo que buscaban y se lo llevaron”.

“No se llevaron nada de arte popular, nada, nada, nada, libros por supuesto qué se van a llevar”, expuso con ironía.

“Yo no sé si es simplemente delincuencia o es un mensaje todavía más de fondo. Ya se habían metido cuando buscamos, confrontamos, luchamos porque no vendieran el Campo Militar número 1 se metieron, dejaron mensajes de amenaza y todo el Ejército, de Cienfuegos en ese tiempo”.

“Ahora no era un mensaje, entraron a robar. Hay algunas otras cosas de valor, no se las llevaron, se llevaron el dinero”.

“Ya fue, pero grave, acabo de hablar con la Fiscal Ernestina Godoy, van a mandar ahí peritos. Hay una cámara afuera en la puerta de mi casa que yo supongo está funcionando”, dijo, cuando le informaron que en realidad las cámaras estaban apagadas.

“Bueno, pues no tenemos el video de quién entró”, dijo. “Tengo una idea, tengo una idea. Vamos a ver. Ya lo comentaré con la Fiscalía”, declaró. “La verdad es que alguna vez me amenazaron con vaciar la casa, un vecino, del seis”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas