Una sonrisa sana influye en el autoestima, la confianza y en la forma en que cada uno se presenta al mundo. Para tener una buena salud bucal hay que cepillarse correctamente, un consejo es no cepillar después de comer ya que al comer se desequilibra el pH natural de la boca.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- No es secreto que en muchas ocasiones uno acude al dentista hasta que duele un diente o hay algo mal, sin embargo, la salud bucal debe revisarse constantemente además de tener un cepillado adecuado y buena higiene bucodental ya que los problemas con las encías, dientes o boca en general pueden tener un impacto mayor.
“Tú vas al dentista cuando te duele algo o te rompiste algo, aunque algo que le tenemos que agradecer a la pandemia es que todos nos enfocamos más en nosotros, al vernos tanto tiempo en llamadas y estarnos viendo las caras […] por lo menos en la industria dental y creo yo que varias áreas de la medicina la gente se empezó a preocupar un poco más en cómo me veo y cómo me siento. Lo que es la odontología y ortodoncia se hubiera pensado que es tema estético y la gente no iba a hacerse tratamientos […] vimos que los paciente querían mejorar su aspecto y su sonrisa”, compartió en entrevista Cindy Borgatta, Directora de Marketing de Borgatta .
Cindy contó que Borgatta es una empresa que nació hace más de 40 años empezando fabricando productos para radiografías que eran pequeñas y en ocasiones sólo abarcaban un diente, así nació una empresa que ahora se especializa en soluciones integrales de ortodoncia para los dentistas, es decir, ofrecen brackets inteligentes o alineadores que combinados con software permiten mostrar la situación actual, qué se debe hacer y un resultado muy aproximado.
Estefanía Vega, directora creativa de Borgatta, señaló que su primer punto es poder ayudar a las personas para que le pierdan el miedo al dentista y que reconozcan que la salud bucal es algo muy importante por lo que invitan a la gente a reflexionar e inspirarse para corregir temas de sonrisa. Vega también recomendó hacerse cualquier tratamiento con especialistas ya que hay muchos tratamientos que aparecen en internet que mandan todo el tratamiento pero ya no hay visita con el especialista.
Estefanía comentó que una sonrisa sana influye en el autoestima, la confianza y en la forma en que cada uno se presenta al mundo. “Nunca es tarde para ir con tu dentista o tener un tratamiento que te alinee la sonrisa, los beneficios van más allá de lo que uno se podría llegar a imaginar”, agregó.
Para poder llegar a las personas está B360 de Borgatta, área que compartió algunos tips para cepillar los dientes correctamente:
-Una técnica adecuada. Lo primero es colocar el cepillo de manera horizontal respecto a la línea de la encía; cepillar realizando movimientos horizontales, para después presionar suavemente de la encía hacia el diente para eliminar la suciedad. No hay que olvidar cepillar la zona trasera de los dientes, uno por uno, colocando el cepillo en vertical, utilizando movimientos circulares; además de los surcos de las muelas.
-Usar hilo dental. Este es un paso necesario para eliminar los restos acumulados entre cada diente y en los surcos de las encías, también sirve para eliminar las bacterias.
-No cepillar después de comer. De acuerdo con B360, cuando comes se desequilibra el pH natural de la boca y los ácidos tienen mayor facilidad para atacar al esmalte. Lo mejor es esperar aproximadamente 20 minutos como mínimo, para cepillarse los dientes sin ningún temor ni riesgo.
-Cepillar lengua y encías. En la superficie de la lengua también se acumula la placa y puede generar con mayor facilidad mal aliento. También se deben cepillar las encías con suavidad.
-Guardar el cepillo en un lugar seco. El ambiente húmedo es más propenso para el crecimiento de microorganismos y bacterias, por ello lo mejor es guardar el cepillo en un lugar seco, en posición vertical y al descubierto para que logre un adecuado secado.