LA OPINIÓN

Fanáticos de Guillermo del Toro celebran su cumpleaños número 57 en redes sociales

09/10/2021 - 2:01 pm

El amor de Guillermo del Toro por la fantasía comenzó desde pequeño, cuando lo único que quería hacer era “dibujar, modelar figuras monstruosas con plastilina y grabar videos”. Su primer filmación la hizo a los 13 años de edad para un proyecto escolar.

Por Pilar del Castillo

Ciudad de México, 9 de octubre (La Opinión).- El famoso cineasta Guillermo del Toro es uno de los mayores referentes del cine de fantasía en Hollywood; además, es orgullosamente mexicano, y este 9 de octubre se encuentra de manteles largos ya que celebra su cumpleaños número 57.

A través de Twitter fans, colegas y artistas han conmemorado el cumpleaños del cineasta de origen mexicano,  compartiendo fotos acompañadas de mensajes conmovedores con el respeto y la admiración que el mundo tiene para Del Toro.

Perfil de Del Toro. Foto: Guillermo del Toro, Facebook.

Desde muy pequeño, el oriundo de Guadalajara, Jalisco fue un niño con una imaginación que lo hizo capaz de idear mundos y personajes fantásticos que después de muchos años han visto la luz del día a través del cine. Sin embargo, el camino hacia la cima del éxito no ha sido fácil y Del Toro se ha encargado de motivar a las nuevas generaciones narrando su experiencia y haciendo hincapié en que el talento no es suficiente, y hay que sumar a él el esfuerzo y la dedicación.

El amor de Guillermo del Toro por la fantasía comenzó desde pequeño, cuando lo único que quería hacer era “dibujar, modelar figuras monstruosas con plastilina y grabar videos”. Su pasión lo acompañó hasta que finalmente, a los 13 años hizo su primera filmación en la escuela secundaria donde estudiaba, el Instituto Ciencias de Guadalajara.

Desde allí, el famoso de 57 años comenzó a experimentar no solo en el ámbito técnico, sino creativo. Sería esto lo que logró que pudiera dirigir un gran número de películas, desde adaptaciones de cómics (Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía de su autoría (El laberinto del Fauno y La Forma del Agua).

Luego de varios años del cariño y reconocimiento del público, Guillermo del Toro finalmente tuvo su recompensa, ya que una de las historias que creó en su cabeza lo llevó a coronarse como Mejor Director en la ceremonia los Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por su película La forma del agua en el 2018.

No obstante, de acuerdo a las palabras del cineasta, la fama no es la motivación detrás de sus películas ni mucho menos de su proceso creativo: “Nunca he hecho una película para ganar un Oscar, ser nominado o lograr un éxito de taquilla. Siempre hago las películas que quiero hacer por las razones que quiera hacerlas”, dijo en entrevista con la BBC hace unos años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas