Foto del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores

La interrupción en operaciones se debió a una desconexión en el motor de negociación, dice la BMV

09/10/2020 - 9:22 pm

La BMV destacó que desde el primer momento, se mantuvo diálogo constante con el más alto nivel de las autoridades correspondientes y con los intermediarios financiero.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la suspensión de sus actividades se debió a un problema de desconexión en el motor de negociación, por lo que optó por terminar con ls operaciones en apego a su reglamento interior.

A través de su cuenta de Twitter, la BMV negó que la suspensión de actividades se debiera a un intento de ataque cibernético.

Agregó que el fallo ocurrió por un “error ocasionado por un proveedor de tecnología“, alrededor de las 11:56 horas.

Por otro lado, destacó que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no supieron ninguna falla y “únicamente se presentó la interrupción en el servicio anteriormente mencionado”.

La BMV destacó que desde el primer momento, se mantuvo diálogo constante con el más alto nivel de las autoridades correspondientes y con los intermediarios financiero.

A las 11:33 horas, el IPC (S&P/BMV IPC) de la BMV, principal indicador accionario mexicano, se colocó en las 38 mil 478.58 unidades, un avance diario de 0.19 por ciento, equivalentes a 74.53 puntos.

Hasta las 15:06 horas la BMV dio a conocer el cierre de la jornada de operaciones, con la última cotización registrada.

La jornada anterior el parqué mexicano anotó un avance de 2.63 por ciento, colocándose en las 38 mil 404.05 unidades; este dato se colocó como su mejor cifra desde el 20 de agosto.

Con un cierre similar al último dato proporcionado por la BMV, el IPC (S&P/BMV IPC) acumularía un avance semanal de 5.01 por ciento, lo que significaría su mejor semana desde la primera de junio, cuando logró un avance de 7.82 por ciento, pasando de las 36 mil 980.85 unidades el 1 de junio, a las 38 mil 948.08 el 5 de ese mes.

La última vez que la BMV detuvo sus operaciones fue el 12 de marzo, al inicio de la pandemia de la COVID-19 en México. Esa jornada el IPC (S&P/BMV IPC) vivió su mayor caída en 22 años con bajas por más del 9 por ciento pese a haber detenido operaciones por 15 minutos.

Ese jueves, el IPC (S&P/BMV IPC) inició operaciones con pérdidas por el 4.53 por ciento, pero a las 8:00 horas paró operaciones por 15 minutos al registrarse movimientos extraordinarios. a las 9:34 horas se coloca en las 35 mil 90.05 unidades, un retroceso de 9.28 por ciento, equivalentes a -3 mil 588.5 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video