Autoridades del Estado de México lograron establecer que en los bares se obligaba a mujeres a prostituirse. 13 personas fueron rescatadas.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– 13 mujeres probables víctimas de trata de personas fueron localizadas durante cateos en bares en los municipios de La Paz y Tlalnepantla, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que los bares fueron revisados gracias a denuncias anónimas en las que se informó que había mujeres que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en contra de su voluntad a cambio de dinero.
“En el primer caso se realizaron múltiples diligencias en el bar con razón social El Veracruz, así como vigilancias permanentes y la inspección del establecimiento, mediante las cuales se logró establecer la probabilidad de que se explotaran mujer a través de la prostitución ajena en el domicilio ubicado en la avenida Simón Bolívar 44, en el municipio La Paz”, informó la Fiscalía.
En El Veracruz fueron rescatadas nueve probables víctimas de trata y trasladadas a las oficinas de la Fiscalía para que se realizara una certificación médica e impresión psicológica.
“En un segundo hecho se recibió una denuncia anónima sobre un lugar denominado Los Alcatraces, ubicado en avenida Gustavo Paz Prada, colonia Tequixquináhuac, en Tlalnepantla, donde supuestamente había varias mujeres que eran obligadas a prostituirse”, detalló la autoridad.
Ahí fueron rescatadas cuatro de las probables víctimas. Además fueron llevadas a declarar otras ocho personas, entre trabajadores y comensales del lugar, ante la autoridad correspondiente.