ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Fuentes policiales dieron a conocer esa detención tras un ataque que, según el canal informativo de televisión Ntv, se produjo en un local de comida rápida turca, mientras que otros medios señalan que fue en las inmediaciones de una sinagoga.
Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.
Berlín, 9 oct (EFE).– Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania) al abrir fuego uno o varios hombres, que inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.
Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.
Este medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y que entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.
Wir haben einen Einsatz in #Halle
Nach ersten Erkenntnissen wurden Personen getötet. Wir fahnden mit Hochdruck. Täter flüchtig. Bitte bleiben Sie in ihren Wohnungen oder suchen Sie sichere Orte auf.#hal0910
— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019
El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informa la televisión pública regional mdr, que apunta asimismo a la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.
Irre! #Halle via @MDR_aktuell pic.twitter.com/0SLLBaGF5O
— Michael Ziesmann (@M_Ziesmann) October 9, 2019
Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.
Nach ersten Erkenntnissen wurden zwei Personen in #Halle getötet.
Es fielen mehrere Schüsse. Die mutmaßlichen Täter sind mit einem Fahrzeug flüchtig. Wir fahnden mit Hochdruck und bitten die Bevölkerung in ihren Wohnungen zu bleiben. #hal0910
— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019
Posteriormente, la policía alemana anunció la detención de una persona presuntamente vinculada con el tiroteo. Fuentes policiales dieron a conocer esa detención tras un ataque que, según el canal informativo de televisión Ntv, se produjo en un local de comida rápida turca, mientras que otros medios señalan que fue en las inmediaciones de una sinagoga.
Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.
De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento “muy marcial”.
Unsere Kräfte haben eine Person festgenommen.
Bleiben Sie trotzdem weiterhin wachsam.
Wir sind mit starken Kräften in und um #Halle präsent und stabilisieren die Lage, bis alle Informationen gesichert vorliegen.#hal0910
— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019
Se investiga, en paralelo, una posible relación entre ese ataque y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilómetros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.
Wir prüfen momentan weitere Hinweise aus der Bevölkerung.
Bitte bewahren Sie weiterhin Ruhe. #hal0910
— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019
Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un único agresor -un hombre-, mientras que poco después partían ya de la base de que se trataba de varias personas, probablemente tres.
Fotos vom Täter. Bleibt alle zu Hause. #Halle #hal0910 pic.twitter.com/vWeiBSeYaS
— merzilein (@ffmerz) October 9, 2019
Supuestamente el agresor o agresores se dieron a la fuga en un automóvil, al parecer en dirección a Leipzig, en el vecino “Land” de Sajonia.
Se registran disparos en una segunda ciudad alemana tras un tiroteo mortal en Halle
👉 https://t.co/poxdSqA4lrEl suceso se ha producido en Landsberg. Por el momento se desconoce si hay víctimas pic.twitter.com/zPSGD7nkJk
— RT en Español (@ActualidadRT) October 9, 2019