En el evento, que formó parte de la Feria de Servicios de la Administración federal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los asistentes recibieron una tarjeta con saldo de 2 mil 750 pesos, que pueden hacer valido a partir de este lunes, a cambio de una copia de su credencial de elector, hecho que, de acuerdo con el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Francisco Guzmán es “ajeno a cualquier tipo de motivación electoral”.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de México entregaron despensas y vales electrónicos durante un evento masivo en municipio de Huixquilucan. Esto de acuerdo con una nota de Reforma.
El acto fue encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Francisco Guzmán, y por el Gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, la cual, de acuerdo al primero, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se debe atender como prioridad.
En el evento, que formó parte de la Feria de Servicios de la Administración federal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los asistentes recibieron una tarjeta con saldo de 2 mil 750 pesos, que pueden hacer valido a partir de este lunes, a cambio de una copia de su credencial de elector.
Además hubo distribución despensas de Diconsa, acciones que Francisco Guzmán aseguró, nada tienen que ver con algún acto electoral.
“Es un trabajo permanente donde ha sido siempre público el trabajo en equipo del Gobierno estatal con el Gobierno de la República”, dijo el funcionario.
Reforma detalló que los beneficiarios procedentes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, principalmente, arrobaron al evento en micros y camiones.
Ahí, se proyectó un video con un mensaje del Presidente de la República.
“Para mí es muy importante que sepas que me siento muy orgulloso de ser tu paisano y de seguir trabajando por el Estado de México, que tanto queremos. Sumando esfuerzos con el Gobernador Eruviel Ávila hemos incrementado recursos que se invierten en nuestro estado en acciones a favor de nuestra gente”, dijo el Mandatario en el video.
Mensaje que reafirmó Guzmán, a través de la orden de Peña Nieto le dio: “Y él me dijo: ‘Francisco, te encargo al Estado de México, tiene que tener una atencion prioritaria'”, relató el funcionario federal.
El diario volvió a preguntar si la entrega de monederos electrónicos de Banorte y despensas tuvieron alguna intención electoral en Edomex, a lo que el funcionario manifestó: “Estamos trabajando de manera institucional, ajeno a cualquier tipo de motivación electoral”, según explicó, “son acciones de carácter institucional que el Gobierno de la República realiza con otros estados”.
Para obtener dichas tarjeta los beneficiarios se inscribieron en una lista, para posteriormente recibir un “sticker” de identificación.
Después de recibir las tarjetas, los asistentes se formaron en la fila de las despensas, para las cuales no hubo necesidad de identificarse ni entregar ningun documento, por algunas personas se formaron dos veces, para después regresar a sus respectivos municipios en los mismos autobuses en los que llegaron.